spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

PNC reporta triple homicidio en Tacuba

Ví­ctima habrí­a confesado ser testigo de homicidio. Primer trimestre de 2018 cierra con 116 homicidios más que mismo perí­odo de 2017

spot_imgspot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) confirmó este lunes el cometimiento de un triple homicidio ocurrido en el cantón Monte Hermoso de Tacuba, Ahuachapán, en el que murieron Juan Rodrí­guez Borja, de 72 años, Rosa Elvira Martí­nez de Borja, de 65, y su hijo Enrique Alexander Borja, de 27 años.

Los informes detallan que asesinaron primero a Enrique Alexander Borja, como represalia por divulgar otro crimen en que los hechores habí­an cometido.

Al anochecer del dí­a 1 de abril, cuando los padres de Enrique Alexander se preocuparon porque este no volví­a, fueron a buscarlo, encontrando a los hechores a punto de cometer el crimen, por lo que trataron de impedirlo siendo asesinados los dos familiares identificados con armas de fuego y arma blanca.

Según la PNC, testigos del crimen responsabilizan a dos sobrinos de los esposos Martí­nez Borja y a la vez primos del asesinado Juan Rodrí­guez Borja. La policí­a se encuentra en búsqueda de los supuestos hechores de quienes ya se tiene su nombre y descripción.

“De acuerdo a la información preliminar que tenemos, el muchacho fallecido solí­a consumir bebidas alcohólicas, y recientemente entre amigos en estado de ebriedad, él habí­a comentado que hace siete meses habí­a sido testigo del homicidio de un cuñado”, dijo el director de la PNC, Howard Cotto.

El jefe policial confirmó que el joven Enrique Borja habrí­a manifestado que sus primos mataron a su cuñado. “Los padres salieron a buscarlo para evitar que el hecho se diera, y ahí­ sucede el triple homicidio”, explicó Cotto

Primer trimestre violento

Howard Cotto además detalló que marzo cerró con 310 homicidios, reflejando una disminución de 13 homicidios menos que en marzo de 2017 que cerró con 323 muertes violentas.

Sin embargo, según el jefe policial, del 1 de enero al 31 de marzo, es decir, el primer trimestre del 2018, cierra con 939 homicidios, reflejando un incremento en comparación al primer trimestre de 2017 que cerró con 823 homicidios, lo que refleja un incremento de 116 homicidios en los primeros tres meses de 2018.

Asimismo, detalló que en lo que va del año se han reportado 119 enfrentamientos entre miembros de estructuras criminales y elementos policiales, dejando como resultado el fallecimiento de 70 criminales.

En el mismo perí­odo pero en 2017, se reportaban 165 enfrentamientos, lo que infiere una reducción de 46 hechos de este tipo. En 2017 murieron 145 criminales en enfrentamientos, lo que refleja una reducción de 65 fallecidos menos en este 2018.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias