spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

PNC reporta 247 capturas en operativos en distintos puntos del paí­s

Son parte de operativos simultáneos en los departamentos de San Salvador, La Paz, Chalatenango, Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana y Usulután

spot_img

Unas 247 personas fueron detenidas durante la operatividad realizada este miércoles por unidades especializadas de la Policí­a Nacional Civil (PNC) principalmente la ejecutada desde anoche y esta madrugada, en al menos siete departamentos del paí­s, donde se logró impactar a las estructuras criminales con la captura de gatilleros y palabreros de las mismas.

El Subdirector de Investigaciones de la PNC, Juan Carlos Martí­nez Marí­n, destacó dentro de la ardua labor realizada, la detención de dos sujetos, pertenecientes a una estructura que opera en la zona de Aguilares y quienes habrí­an privado de libertad a dos agentes policiales, desde el año pasado y continúan desaparecidos. Los detenidos son Oscar David Dí­az Menjivar e Isaac Vladimir Mancí­a.

Así­ también, se refirió a la detención de Henry Alberto Salazar Burgos, a quien se le acusa del delito de feminicidio en perjuicio de Lilian Beatriz Méndez Ramí­rez, en un hecho ocurrió del año pasado, con quien al parecer tení­a una relación sentimental.

Otros de los casos destacados son el de William Ernesto Hernández Serrano, conocido como “el pamper,” acusado de homicidio agravado; José, Jonathan Flores Juárez, “el Jonathan”, y José Feliciano Juárez Rodrí­guez, “berenjena”, ambos acusados del delito de extorsión.

En tanto, en Chalchuapa , Santa Ana, la PNC  capturó a 14 personas en las colonias San Francisco y Cantarrana, por los delitos de extorsión, homicidio, robo entre otros.

De acuerdo con la información que brindo el jefe policial, los detenidos son peligrosos delincuentes, algunos de ellos gatilleros y palabreros, quienes serán llevados en las próximas horas hacia los tribunales de justicia correspondientes.

La operatividad de las últimas horas, según el jefe policial, ha logrado impactar en cinco lugares donde operan las estructuras criminales, mencionando los departamentos de San Salvador, La Paz, Chalatenango, Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana y Usulután.

Con estas actividades la policí­a pretende evitar que los grupos delincuenciales enví­en órdenes para la ejecución de casos como feminicidios, homicidios y extorsión, ya que la tendencia de los principales delitos es a la reducción a nivel nacional.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias