Unas 247 personas fueron detenidas durante la operatividad realizada este miércoles por unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) principalmente la ejecutada desde anoche y esta madrugada, en al menos siete departamentos del país, donde se logró impactar a las estructuras criminales con la captura de gatilleros y palabreros de las mismas.
El Subdirector de Investigaciones de la PNC, Juan Carlos Martínez Marín, destacó dentro de la ardua labor realizada, la detención de dos sujetos, pertenecientes a una estructura que opera en la zona de Aguilares y quienes habrían privado de libertad a dos agentes policiales, desde el año pasado y continúan desaparecidos. Los detenidos son Oscar David Díaz Menjivar e Isaac Vladimir Mancía.
Así también, se refirió a la detención de Henry Alberto Salazar Burgos, a quien se le acusa del delito de feminicidio en perjuicio de Lilian Beatriz Méndez Ramírez, en un hecho ocurrió del año pasado, con quien al parecer tenía una relación sentimental.
Otros de los casos destacados son el de William Ernesto Hernández Serrano, conocido como “el pamper,” acusado de homicidio agravado; José, Jonathan Flores Juárez, “el Jonathan”, y José Feliciano Juárez Rodríguez, “berenjena”, ambos acusados del delito de extorsión.
En tanto, en Chalchuapa , Santa Ana, la PNC capturó a 14 personas en las colonias San Francisco y Cantarrana, por los delitos de extorsión, homicidio, robo entre otros.
De acuerdo con la información que brindo el jefe policial, los detenidos son peligrosos delincuentes, algunos de ellos gatilleros y palabreros, quienes serán llevados en las próximas horas hacia los tribunales de justicia correspondientes.
La operatividad de las últimas horas, según el jefe policial, ha logrado impactar en cinco lugares donde operan las estructuras criminales, mencionando los departamentos de San Salvador, La Paz, Chalatenango, Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana y Usulután.
Con estas actividades la policía pretende evitar que los grupos delincuenciales envíen órdenes para la ejecución de casos como feminicidios, homicidios y extorsión, ya que la tendencia de los principales delitos es a la reducción a nivel nacional.