spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

PNC realiza capturas por drogas y extorsión

La ví­ctima de extorsión habrí­a cancelado cerca de $600 dólares de diciembre de 2015 a febrero de 2016

spot_img

Agentes Antinarcóticos de la Policí­a Nacional Civil (PNC) capturaron en las últimas horas a tres personas a quienes les incautaron un total de 90 porciones de marihuana en los departamentos de San Miguel y La Libertad.

Douglas Humberto Cruz Saravia, de 24 años de edad y Jennifer Liliana Silva Hernández, de 20 años de edad, fueron arrestados durante un procedimiento en la colonia Urbina de la ciudad de San Miguel, tras incautarles una porción mediana de marihuana y 29 porciones de la misma drogas lista para ser comercializadas. 

Las capturas se realizaron tras haber realizado un registro en la zona y decomisarles la droga a los imputados, quienes fueron detenidos bajo los cargos de tráfico ilí­cito.

 Siempre en el combate al narcomenudeo, también en el sector del Poliedro, en el departamento de La Libertad, la PNC informó que agentes antidrogas realizaron otro procedimiento donde fue arrestado Geovany Aristides Avalos Martí­nez de 24 años de edad, al que se le incautaron 61 porciones de marihuana de regular tamaño, las cuales llevaba ocultas en el vehí­culo en el que se conducí­a. El capturado será acusado por el delito de tráfico ilí­cito.

Capturas por extorsión

Por otro lado la PNC también informó sobre la captura de cinco sujetos miembros de grupos terroristas, acusados del delito de extorsión. El procedimiento realizado por agentes de la PNC de Chalatenango tuvo lugar en la colonia Belén del cantón Quitasol, del municipio de Tejutla, al norte del paí­s.

Los detenidos fueron identificados como Mirian Carolina Escobar Salgado, Boanerges Jesús Chávez, José Ismael Salgado Cruz, Ernesto de Jesús Galdámez Castillo, y Bryan Alfredo Cruz Menjivar. Las capturas se realizaron mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalí­a General de la República, ya que según investigación, los imputados vení­an extorsionando a su ví­ctima bajo amenazas de muerte, y le exigí­an la cantidad de $200 dólares mensuales desde el pasado mes de diciembre de 2015 hasta el mes de febrero del presente año.

 La ví­ctima habrí­a cancelado cerca de $600.00 a los extorsionistas durante el perí­odo en mención. Los capturados serán puestos a las órdenes de las autoridades respectivas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias