El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo este viernes que no descartan que los tres asesinatos de policías ocurridos en menos de una semana, sean parte de un plan articulado de las pandillas o grupos criminales en contra de agentes de seguridad pública.
“Pueda ser productos de acciones premeditadas y previamente planificadas, pero también hay circunstancias de los hechos que no nos pueden hacer confirmar que eso esté sucediendo así, pero es algo que nosotros no descartamos”, dijo Cotto.
Asegura que cada hecho tiene particularidades y características distintas, pero como corporación policial, mantienen y refuerzan las medidas internas de protección, y mantienen constante monitoreo de los centros penitenciarios, pese a que aún no tiene indicios que las órdenes provengan de dichos lugares.
Lea también: Tercer policía asesinado en menos de una semana
“Estamos identificando a las estructuras criminales que pudieron haber cometido estos hechos, que por cierto no son las mismas, y tomar medidas hacia el interior de los centros penales”, añadió el jefe policial.
Solo esta semana se reportaron tres bajas policiales en distintos puntos del país, y en lo que va del 2017 ya se reportan un total de 10 policías asesinados.