spot_img
spot_img
domingo, 28 de noviembre del 2021

PNC no descarta que ataques a policí­as sean planificados

Aseguran mantener un constante monitoreo de Centros Penales

spot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo este viernes que no descartan que los tres asesinatos de policí­as ocurridos en menos de una semana, sean parte de un plan articulado de las pandillas o grupos criminales en contra de agentes de seguridad pública.

“Pueda ser productos de acciones premeditadas y previamente planificadas, pero también hay circunstancias de los hechos que no nos pueden hacer confirmar que eso esté sucediendo así­, pero es algo que nosotros no descartamos”, dijo Cotto.

Asegura que cada hecho tiene particularidades y caracterí­sticas distintas, pero como corporación policial, mantienen y refuerzan las medidas internas de protección, y mantienen constante monitoreo de los centros penitenciarios, pese a que aún no tiene indicios que las órdenes provengan de dichos lugares.

Lea también:  Tercer policí­a asesinado en menos de una semana

“Estamos identificando a las estructuras criminales que pudieron haber cometido estos hechos, que por cierto no son las mismas, y tomar medidas hacia el interior de los centros penales”, añadió el jefe policial.

Solo esta semana se reportaron tres bajas policiales en distintos puntos del paí­s, y en lo que va del 2017 ya se reportan un total de 10 policí­as asesinados.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias