Un contingente de más de 200 hombres y mujeres de distintas unidades policiales, con el apoyo de miembros de la Fuerza Armada, intervinieron las zonas comerciales de los municipios de Soyapango y San Martín, como parte de las acciones del Plan de Control Territorial.
La iniciativa se realizó para brindar seguridad a la ciudadanía, afirmó el inspector Ricardo Carrillos, oficial de la Delegación de Soyapango.
Durante la acción policial, las autoridades detuvieron a Cristian Edgardo Castro, de 47 años de edad, a quien le decomisaron medicamentos propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Al detenido se le acusará del delito de despacho o comercio indebido de medicina. El arresto se efectuó durante la intervención policial sobre la calle Roosevelt de Soyapango.
La actividad policial comprendió, además, consultas a personas para verificar que no mantenían órdenes vigentes de captura, así como registros de vehículos que circulaban por la zona comercial de ambos municipios, todo con la finalidad de garantizar la seguridad de compradores y vendedores.