La delegación policial de Morazán inició una campaña de concienciación de operadores y usuarios del transporte colectivo sobre sus derechos y deberes para mejorar el trato y la seguridad del servicio.
De acuerdo con el subinspector Penado Berríos, jefe de la Sección de Tránsito Terrestre de la sede departamental, el objetivo que se busca con la iniciativa es el de darle a conocer a la ciudadanía las prerrogativas y obligaciones que tiene el pasajero, motorista y ayudante que viajan o trabajan en las unidades, como el evitar lanzar basura por las ventanillas, entre otras obligaciones.
Las rutas en donde se lleva a cabo la campaña son la 328, 322, 327, 386 y 32, que hacen su recorrido en la ciudad o entre municipios o son interdepartamentales.
En la segunda fase de la campaña, explicó Penado, se desarrollarán controles vehiculares fijos y móviles para exigir a los conductores el cumplimento de las normas de transporte colectivo y, además, se supervisará que no haya sobrecarga de la unidades, las luces de freno, respeto de paradas establecidas y el no llevar las puertas abiertas para garantizar la seguridad del público.