spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

PNC golpea estructura criminal en frontera El Salvador-Guatemala

Como parte de esta investigación se intimará al acalde de San Antonio La Cruz, Chalatenango, que ganó reelección con ARENA, vinculado a esta estructura

spot_img

Un fuerte operativo denominado “Sin fronteras” fue desplegado en la madrugada de este martes en la zona fronteriza de Anguiatú, y distintos puntos de Metapán, Santa Ana, dejó como resultado 17 capturas, decomiso de armas, vehí­culos y dinero en efectivo, además de poner bajo cautela judicial 37 inmuebles con miras aplicar la ley de extinción de dominio. Los capturados son acusados por los delitos de contrabando de mercaderí­a, cohecho, tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilí­citas.

Como parte de la investigación de esta estructura se procederá a intimar Lucio Edwin Ayala Flores, alias “Patrón” o “Toro”, quien se desempeñaba como alcalde y fue reelecto bajo la bandera del partido ARENA del municipio de San Antonio de la Cruz, Chalatenango, y a quien se le encontró ví­nculos con los detenidos por el Delito de tráfico Ilegal de Personas capturado recientemente.

Lea también:  Capturan a alcalde reelecto del partido ARENA acusado de liderar banda de narcotráfico

Entre los detenidos se encuentra Isaac Garcí­a Lemus de 62 años de edad a quien se le incautó alrededor de $100,000 dólares en efectivos en registro a su vivienda, además de dos pistolas, un fusil y un revólver.

Según la investigación policial, Garcí­a Lemus se dedicaba al delito de contrabando de mercaderí­a además se le suma el delito de cohecho ya que su accionar lo desarrollaba con ayuda de un agente policial y un sargento quienes les colaboraban y que fueron detenidos en el desarrollo del operativo .

Como parte del trabajo para desarticular esta estructura en la zona occidental del paí­s se logra incautar 14 vehí­culos ,13 armas de fuego, dinero en efectivo y abundante munición además se procederá a imponer medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 37 inmuebles propiedad de los detenidos ubicados en diferentes puntos del municipio de Metapán producto del contrabando.

En la operación policial, desplegada por la División Elite Contra El Crimen Organizado (DECO) y La División de Investigación Patrimonial Extinción de Dominio y Delitos Financieros de la Policí­a Nacional Civil (PNC) tuvo un proceso de investigación desarrollado durante un año, según fuentes policiales.

Los detenidos pasarán a las órdenes de los tribunales correspondientes para continuar con el debido proceso judicial

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias