spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

PNC detiene a periodista ambiental por presunto delito de estafa y falsedad ideológica

Según la Fiscalía General de la República (FGR) la orden de captura fue girada por el juzgado en el año 2016, y por el momento las autoridades no han revelado más información sobre el hecho.

spot_img

El periodista ambiental, Eduardo Josué Barahona, fue capturado por el delito de estafa y falsedad ideológica, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La acción se produjo debido a la orden del Juzgado 2º de Instrucción de San Vicente, que lleva un caso abierto en contra de Barahona. La detención fue llevada a cabo en Mejicanos, San Salvador.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) la orden de captura fue girada por el juzgado en el año 2016, y por el momento las autoridades no han revelado más información sobre el hecho.

“Ante orden judicial girada por el Juzgado 2° de Instrucción de San Vicente, procedimos a la captura de Eduardo Josué Barahona, por estafa y falsedad ideológica. La detención se realizó en Mejicanos y ha sido puesto a orden del juzgado requerido”, publicó la PNC, en su cuenta de Twitter.

Ayer el periódico digital “La Vanguardia” informó la detención del periodista y artista salvadoreño por parte de la Policía Nacional Civil.

El mismo periodista alertó  en horas de la tarde y a través de sus redes sociales que había sido capturado.

“Me acaban de capturar por estafa y falsedad ideológica, no sé qué está pasando pero dejo aquí este mensaje por cuestión de seguridad”, público Barahona.

Barahona, conocido por sus compañeros como "Bisne" es un artista y periodista salvadoreño que se dedica a la investigación de la crisis ambiental en el Triángulo Norte. Además es comunicador institucional de  la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y activista de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua.

De acuerdo al Código Penal de El Salvador, el delito de falsedad ideológica está sancionado con prisión de tres a seis años.

La presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador, Angélica Cárcamo, se pronunció esta mañana acerca de los hechos asegurando que la PNC deja de lado  en su publicación  la presunción de inocencia del periodista detenido.

“La PNC dirigida por Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC, deja de lado en este tuit la presunción de inocencia del periodista Eduardo Barahona. Les recuerdo que los delitos deben ser comprobados en un juicio”, puntualizó Cárcamo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias