spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

PNC detiene a homicidas en Soyapango

Datos de la institución policial mostraron que durante el 2015 se realizaron un total de 34 mil capturas a nivel nacional

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) capturó a 13 personas acusadas de tres casos de homicidios agravados en la colonia Lomas del Rí­o del municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

Según la información policial, los detenidos cometieron dichos crí­menes entre julio de 2014 y septiembre de 2015.

Asimismo, en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, la Fiscalí­a General de la República (FGR) informó de la captura de 16 pandilleros de la mara 18 y MS acusados de delitos como:  homicidio agravado, extorsión, violación y hurto.

El operativo se realizó en las colonias:  Cuscatlán, Vista al Lago, y en los municipios de El Carmen y El Rosario del mismo departamento.

El 30 de marzo la PNC reportó la captura de 31 personas en el departamento de La Paz. Las personas son acusadas de cometer delitos como:  homicidios, extorsiones, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, receptación, violación y otros.

Esta redada se realizó por agentes del Departamento de Investigaciones del referido departamento en los municipios de:  San Luis La Herradura, Zacatecoluca, Jerusalén, Santiago Nonualco y Mercedes La Ceiba.

Asimismo, el 15 de marzo, la FGR confirmó la captura de once pandilleros en el departamento de Ahuachapán, acusados de cometer delitos como:  extorsión, homicidio, agresión sexual, posesión y tenencia de armas de fuego, organizaciones terroristas y hurto en los municipios de   de San Lorenzo y Tacuba del referido departamento.

Las redadas se realizan en las colonias más asediadas por estructuras pandilleriles luego que la PNC intensificara los operativos por la escalada criminal.  Cifras de la PNC para el año 2015 reportaron 34 mil capturas a nivel nacional; además la desarticulación de 329 bandas criminales y 57 bandas delictivas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias