La Policía Nacional Civil informó que se detuvo al diputado propietario por el partido ARENA, Alberto Romero, por el delito de resistencia agresiva, ya que “insultó” a agentes policiales, según afirmó la institución a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Asimismo, se comunicó que será puesto a disposición de la Asamblea Legislativa, conforme al artículo 238 de la Constitución, debido a que aún tiene fuero constitucional. Sin embargo, de acuerdo con la PNC, la Asamblea podrá mantenerlo arrestado hasta por 5 días, como lo establece el art.14 de la Ley de Imposición de Arresto.
Esta medida se dio minutos después que la Fiscalía General de la República solicitara ante la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio y petición de desafuero contra el funcionario, ya que existen “suficientes indicios del cometimiento de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos”, durante el periodo de 2011 al año 2022, en el que Romero tuvo un ingreso sin justificar que asciende a un millón 162,388.05 dólares, según lo expuso esta tarde el fiscal general, Rodolfo Delgado.