jueves, 30 mayo 2024

FGR pide desafuero de diputado Alberto Romero, por corrupción de $1,162,388

¡Sigue nuestras redes sociales!

$1,162,388.05 en enriquecimiento ilícito se le imputan al diputado de ARENA, Alberto Romero. Hace pocos días el diputado fue condenado a devolver $445,766.05.

Una solicitud de antejuicio y petición de desafuero ha sido presentada este día por la Fiscalía General de la República ante la Asamblea Legislativa, en contra del diputado propietario del partido ARENA, Alberto Armando Romero Rodríguez.

El fiscal, Rodolfo Delgado, ha argumentado que existen “suficientes indicios del cometimiento de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos”, durante el periodo de 2011 al año 2022, en el que Romero tuvo un ingreso sin justificar que asciende a un millón 162,388.05 dólares, según un informe que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia presentó ante la FGR, en el que se identificaron 19 nuevas irregularidades en el patrimonio del funcionario.

Cabe mencionar que Romero hace pocos días, el 14 de agosto, fue condenado a devolver $445,766.05 dólares por la Cámara Segunda de la Sección del Centro de Cojutepeque, ya que no pudo justificar su incremento patrimonial. 

En ese caso, también fue procesado por enriquecimiento ilícito. Y se le acreditaron 14 irregularidades, entre depósitos bancarios, pago en efectivo de tarjetas de crédito y pagos en efectivo a préstamos.

Precisamente, la FGR asegura que este enriquecimiento fue el indicio para ampliar la investigación en contra de Romero, que ahora da los primeros señalamientos.

Delgado entregó la solicitud al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, para que se realicen los procedimientos de desafuero correspondientes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias