spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

PNC despliega toda su fuerza operativa para Navidad y fin de año

Tendrá presencia en centros turí­sticos y en calles para prevenir accidentes y brindar seguridad

spot_imgspot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC)Howard Cotto, anunció este jueves el inicio de la segunda fase del plan de seguridad, el cual involucra al 100 por ciento del personal de la corporación, quienes cuentan además con el apoyo de siete mil miembros de la Fuerza Armada en todo el paí­s.

“Este plan navideño de seguridad tiene como objetivo primordial garantizar que dichas festividades se desarrollen en completa normalidad, para lo cual se involucrarán todas las unidades policiales, como Politur, Tránsito Terrestre, Grupo de Reacción Policial, Inteligencia y de Seguridad Publica”, dijo el comisionado Cotto.

Lea también:  Así­ pretenden regular tráfico en la capital en fiestas decembrinas

De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, para este año se cuenta con una flota de lanchas rápidas especiales, las cuales serán utilizadas en el Puerto de La Libertad y la playa el Tunco con el objetivo de brindar seguridad a las familias que visitarán dichos lugares durante la época de fin de año.

Así­ también, aseguró que la División de Tránsito Terrestre de la PNC tendrá un trabajo fundamental en la prevención de accidentes con controles vehiculares a nivel nacional, por lo que también hizo un llamado a los conductores a unirse al esfuerzo en la reducción de incidentes, a fin de evitar tragedias entre los salvadoreños.

El jefe policial afirmó que las unidades policiales también tendrán presencia en los diferentes centros turí­sticos nacionales, como parques, playas y montañas donde se espera mucha afluencia de los salvadoreños.

El anuncio se hizo esta mañana desde la zona turí­stica conocida como "La puerta del diablo" en los  Planes de Renderos. Esta segunda fase del plan de seguridad concluye el próximo 3 de enero.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias