jueves, 20 junio 2024

PNC captura a uno de los narcotraficantes más buscados

¡Sigue nuestras redes sociales!

José Bruno, alias "El Brother", decidía "quién vivía y quién moría en las prisiones", según la PNC. Se instaló en Tutunichapa, donde se convirtió en el narcotraficante más buscado.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a José Edgardo Bruno Ventura, conocido como “El Brother”, un individuo que, desde finales de los años 90 hasta la década del 2000, fue el “rey” de la cárcel de Mariona. Era cabecilla de “La Raza”, una banda carcelaria, informó la institución policial.

Durante su tiempo en prisión, tenía control sobre quien moría y quien vivía. Además, poseía armas, drogas e incluso perros en la cárcel.

Tras cumplir su condena, se involucró en el tráfico de sustancias ilícitas desde Guatemala, distribuyéndolas en zonas como Tutunichapa, comunidad en donde se estableció e impuso su ley para la venta de droga y se convirtió en uno de los principales narcotraficantes del país, de acuerdo con las autoridades.

Su captura tuvo lugar en Antiguo Cuscatlán. En el momento de su detención, se le confiscaron tres pistolas calibre 9mm y documentos falsos que le permitían portar estas armas.

“El tráfico de drogas es una peste que consume a las sociedades hasta destruirlas y no vamos a permitir que nuestro país repita el triste ejemplo de otros países, donde estas estructuras actúan con total impunidad”, expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Este arresto es resultado de un operativo llevado a cabo por la División Antinarcóticos de la PNC.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias