spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

PNC captura a más de 50 personas reclamadas por la justicia

Los supuestos pandilleros extorsionaban a comerciantes de Santa Ana. Además, se desarrolló el "operativo casa segura" en San Salvador

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) realizó diversos operativos en San Salvador y en Santa Ana este lunes que dieron como resultado 59 capturas de supuestos delincuentes que eran reclamados por la justicia.

Uno de los operativos se ejecutó en la comunidad Habitat Modelo 1, en San Jacinto, donde 30 apartamentos fueron verificados y registrados. Además, los agentes policiales solicitaron documentación a los propietarios de las viviendas para constatar la legalidad de los inmuebles.

Vladimir Rivas, Inspector de la Delegación de San Salvador, indicó que el “Operativo casa segura” ayuda a identificar a personas que no residen en el lugar; asimismo, fortalece la seguridad y prevención en la zona.

En este operativo participó personal de la Subdelegación de San Jacinto, de la Sección Táctica Operativa (STO) y del Departamento de Investigaciones. Durante la intervención no hubo capturas.

Otro de los operativos se realizó la madrugada de este lunes en Santa Ana, en el cual, se capturaron a 59 supuestos pandilleros de la 18 sureños. Los detenidos son acusados de los delitos de extorsión, agrupaciones ilí­citas, entre otros. Además, se les incautaron dos vehí­culos, cinco motocicletas y varios celulares.

Durante el operativo, Howard Cotto, director General de la PNC, se refirió a las recientes capturas que dejo la “Operación Cuscatlán” desarrollado la semana pasada.

“Se atacó a la principal estructura criminal desde el punto de vista financiero y revela los mecanismos de como la pandilla hace fluir o crecer el dinero”, detalló.

La Operación Cuscatlán dejo 418 intimaciones en los centros penales de Izalco, Sonsonate y Zacatecoluca, La Paz, 28 detenciones, 53 vehí­culos incautados y más de 10 propiedades sustraí­das.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias