spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

PNC captura a hermano de “El Sirra”

Desde iniciadas las medidas extraordinarias, la PNC, con el apoyo de la Fuerza Armada, han capturado a 15.448 presuntos pandilleros

spot_img

Producto de un mega operativo, la Policí­a Nacional Civil (PNC) capturó este martes en el departamento de La Libertad a más de 50 pandilleros, entre ellos a Miguel Umanzor, hermano del lí­der de la mara Salvatrucha involucrado en la tregua entre pandillas (2012-2013), Arí­stides Umanzor, alias ” El Sirra”.

Miguel Umanzor, de 44 años de edad, cuyo hermano se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, fue detenido en la comunidad San Rafael del municipio de Santa Tecla del referido departamento y será procesado por los delitos de feminicidio, privación de libertad y agrupaciones terroristas, informó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Asimismo, otros 49 integrantes de estructuras pandilleriles serán procesados por los delitos de feminicidio, organizaciones terroristas, homicidios y extorsiones. Los presuntos pandilleros operaban en las zonas de Las Delicias y urbanización Nuevo Lourdes del mismo departamento, según la información Fiscal.

“Los allanamientos realizados en coordinación con la Policí­a Nacional Civil dejo como resultado la incautación de teléfonos celulares, memorias USB, material fotográfico y de video encontrados en diferentes viviendas de la comunidad El Pino y San Rafael de Santa Tecla”, detalló la FGR.

Las redadas policiales se han incrementado en zonas asediadas por pandillas luego de decretadas las medidas de emergencia para combatir la epidemia de violencia en el paí­s. Ante esto, del pasado 1 de abril (fecha en que iniciaron las medidas) al 25 se septiembre, la PNC ha capturado a 15. 448 supuestos pandilleros.

Además, ante la guerra sin cuartel entre pandilleros y policí­as, se han desarrollado 459 intercambios de disparos desde enero al 25 se septiembre del año en curso; en los ataques han fallecido 424 pandilleros; 227 fueron detenidos y se incautaron 457 armas de fuego de diferente calibre.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias