spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

PNC captura a 19 pandilleros y un abogado

El abogado es acusado de participar en el homicidio de un testigo criteriado que reveló la identidad de la pandilla

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó este lunes la captura de 19 pandilleros de la mara Salvatrucha y un abogado en el cantón La Palma del municipio de San Martí­n, responsable de cometer delitos como homicidios agravados, y actos terroristas.

La FGR detalló que el operativo se realizó con más de 300 elementos de la Policí­a Nacional Civil (PNC) junto a la coordinación de de fiscales. Los inculpados son pertenecientes a la clica Las Palmas Locos Salvatruchos.

En dicha estructura criminal participaba el abogado, Alejandro Dagoberto Amaya Rodrí­guez, vinculado, según la FGR, por complicidad en el homicidio de un testigo criteriado, quien participaba en un proceso penal que facilitó revelar la identidad y accionar de la pandilla.

“Con la detención de los miembros de la clica Las Palmas Locos Salvatruchos de San Martí­n, se estarí­an resolviendo 15 casos de homicidios cometidos en diferentes fechas por los pandilleros, además de un Homicidio Tentado”, informó la FGR.

Otros 27 pandilleros serán intimados en diferentes penales del paí­s por estar vinculados a la misma estructura delincuencial, los cuales están vinculados con 15 homicidios, según información oficial.

Foto Cortesí­a: Oscar Machón

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias