spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

PNC captura a 101 pandilleros

Los delitos que se les imputan son robos, extorsiones y organizaciones terroristas

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) capturó a 101 pandilleros en los departamentos de San Miguel y San Vicente mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalí­a General de la República (FGR).

En el departamento de San Vicente se desarrolló un operativo policial que resultó con la detención de 30 miembros de estructuras pandilleriles, quienes serán procesado por organizaciones terroristas, extorsión, robo y limitar ilegalmente la libre circulación de personas.

Lea: Se despide el 2016 con más de cinco mil asesinatos.

 “En el procedimiento se incautó dos armas de fuego, una pistola nueve milí­metros y un arma artesanal y varias porciones de droga”, explicó la FGR.

Asimismo, en el departamento de San Miguel, se giró orden de detención para 71 pandilleros más, integrantes de la Mara Salvatrucha.

“Estos terroristas responderán por 39 casos de extorsiones y 13 robos en contra del sector comercio de esa localidad. Con amenazas de muerte exigí­an a las ví­ctimas un total de setenta dólares mensuales”, explicó la institución investigadora.

En 2016, el Gobierno implementó una serie de medidas extraordinarias para combatir la criminalidad en el paí­s, las cuales aún siguen vigentes en seis centros penales que albergan pandilleros y en zonas controladas por los mismos.

Lea: Triángulo Norte registra reducción de homicidios.

Ese año se despidió con 5.278 homicidios y una tasa de 80.2 asesinatos por cada cien mil habitantes.

La PNC realizó las capturas de 33.223 detenciones, de la cifra, 1.659 fueron por delitos de robo y hurto; 2.042 por lesiones; 1.379 por extorsión y 2.672 por homicidios. En 2015 fueron capturados 33.333 pandilleros.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias