spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

PNC califica de “difí­cil” caso de GRP y policí­a desaparecida

Jefe policial dará más detalles hasta que finalice investigación; todos los agentes del GRP son investigados

spot_imgspot_img

El Director de la Policí­a Nacional Civil, (PNC) Howard Cotto calificó este viernes de “difí­cil” el caso del Grupo de Reacción Policial (GRP) sobre la búsqueda de la agente desaparecida Carla Ayala y del agente prófugo José Castillo, en un hecho ocurrido la madrugada del 29 de diciembre del año pasado tras una fiesta policial.

“Es bastante difí­cil en cuanto al manejo, es un caso muy complejo", dijo Cotto en la entrevista matutina de TCS. Añadió que no se brindarán más detalles hasta que las investigaciones finalicen.

Lea también:  Detención contra cuatro agentes del GRP implicados en desaparición de policí­a

Dijo también que  el caso está siendo manejado con la misma diligencia que se maneja cualquier otro, y aseguró que la ubicación del agente Juan José Castillo y la localización de la agente Carla Ayala, son acciones en las que la Policí­a está trabajando.

El jefe policial además manifestó que todos los agentes del GRP están siendo investigados, y que no hay nadie que escape a la investigación.

Lea también: PNC evalúa continuidad del GRP

Según la acusación fiscal, el agente Castillo lesionó de bala a la agente Palacios mientras ella era transportada a su vivienda en Apopa tras la fiesta. El hecho obligó a agentes a regresar a la base del GRP para informar lo sucedido, pero Castillo secuestró la patrulla junto con Palacios y se marchó con rumbo desconocido; sin embargo, regresó al GRP sin la agente, pero nadie  lo capturó pese a que habí­a orden de detenerlo.

Por el caso, hay cuatro agentes del GRP en prisión preventiva, mientras, recientemente la Fiscalí­a General de la República (FGR) intervino las instalaciones del GRP en busca de evidencia ante la tardanza y anomalí­as policiales en el caso.

Recientemente, Howard Cotto manifestó que el GRP está suspendido de sus operaciones por el momento, y que sus agentes han sido desplegados a otras delegaciones mientras se evalúa la continuidad o transformación de este grupo especial policial.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias