spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

PNC buscaba armas de grueso calibre en Colonia San Patricio cuando fueron atacados

El agente fallecido fue identificado como William Chacón; hay dos pandilleros muertos de la 18-R cabecillas de Panchimalco

spot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC) Howard Cotto explicó este viernes que agentes policiales de la Sección Táctica Operativa (STO) fueron desplegados en la Colonia San Patricio al sur de San Salvador, debido a que tení­an información que en viviendas de la zona habí­a armas de grueso calibre en poder de pandilleros del Barrio 18-Revolucionarios.

Según el jefe policial, debido a las circunstancias del terreno, los agentes fueron atacados desde una vivienda que estaba en una parte alta de la zona, lo que desencadenó el fuerte tiroteo de esta mañana que dejó un agente policial y dos pandilleros muertos, y al menos seis policí­as lesionados pero que se encuentran estables.

Lea también:  Agente fallecido y ocho lesionados por tiroteo en colonia San Patricio

 “Este equipo de compañeros fue atacado con armas de fuego. Inmediatamente pidieron apoyo y este se hizo presente. Lamentablemente los sujetos, por las caracterí­sticas del terreno, se encontraban al interior de una vivienda que está en un alto y la única forma de ingresar era por la parte baja”

Cotto detalló que en fue en la parte baja de la vivienda donde muere el agente William Edgardo Lemus Chacón, miembro de la STO de la Delegación Centro Histórico.

Howard Cotto detallando lo sucedido. Foto/PNC

Durante el enfrentamiento que según Cotto duró entre 10 y 15 minutos, también resultaron fallecidos los pandilleros Marvin Henrí­quez Alias “el colombiano” y  René Ortiz Vásquez alias el “Zaico”. Además se capturó a una persona que confirmó ser hermano de Ortiz Vásquez.

“Marvin Henrí­quez Alias “el colombiano”, fallecido en la escena, es el cabecilla de Panchimalco y sus alrededores que ordenó desplazamientos de personas, y sobre él pesan órdenes de captura por ejecutar al menos ocho homicidios”, dijo Cotto.

El jefe policial dijo además que un pandillero más logró escapar y que posiblemente se encuentre equipado con arma de grueso calibre.

“Queda demostrada la actitud de estos sujetos de agredir a nuestras unidades policiales. Este es el común denominador en el caso de agresiones armadas”, añadió Cotto.

El enfrentamiento se dio en horas de la mañana de este viernes en la zona del punto de microbuses de la ruta 35 de la colonia San Patricio al sur de San Salvador, cerca de un centro escolar.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirmó en sus redes sociales que ha atendido a ocho agentes policiales, entre ellos una mujer.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias