El jefe del departamento de Investigaciones de Accidentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), subcomisionado Dagoberto Marroquín, advirtió este martes que la cifra de fallecidos en accidentes automovilísticos de 2018 podría aumentar un 7% respecto al 2017.
Marroquín atribuyó el aumento en el número de víctimas a la distracción de los conductores e hizo un llamado a que manejen con prudencia.
“Entre las principales causas de accidentes destaca la invasión del carril y distracción del conductor; y en este punto se ha descubierto que muchos conductores manejan con el celular en la mano, por favor, no lo hagan, no se distraigan en ningún momento”, detalló el jefe policial.
La PNC busca evitar que los accidentes aumenten, por lo que han incrementado los operativos a escala nacional para vigilar las carreteras y además han puesto en marcha campañas para evitar conductores ebrios.
La institución busca garantizar la seguridad vial de cara a las festividades y actividades de navidad y fin de año.
Según las autoridades, sólo el día lunes hubo 64 accidentes, cuando el promedio diario es de 55, y estos dejaron 28 lesionados y cuatro fallecidos.