spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

PNC advierte que muertes por accidentes de tránsito podrí­an aumentar en 2018

Para garantizar una disminución de accidentes, la PNC aumentará los controles vehiculares e implementará campañas antidoping

spot_imgspot_img

El jefe del departamento de Investigaciones de Accidentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policí­a Nacional Civil (PNC), subcomisionado Dagoberto Marroquí­n, advirtió este martes que la cifra de fallecidos en accidentes automovilí­sticos de 2018 podrí­a aumentar un 7% respecto al 2017.

Marroquí­n atribuyó el aumento en el número de ví­ctimas a la distracción de los conductores e hizo un llamado a que manejen con prudencia.

“Entre las principales causas de accidentes destaca la invasión del carril y distracción del conductor; y en este punto se ha descubierto  que muchos conductores manejan con el celular en la mano, por favor, no lo hagan, no se distraigan en ningún momento”, detalló el jefe policial.

La PNC busca evitar que los accidentes aumenten, por lo que han incrementado  los operativos a escala nacional para vigilar las carreteras y además han puesto en marcha campañas para evitar conductores ebrios. 

La institución busca garantizar la seguridad vial de cara a las festividades y actividades de navidad y fin de año.

Según las autoridades, sólo el dí­a lunes hubo  64 accidentes, cuando el promedio diario es de 55, y estos dejaron 28 lesionados  y cuatro fallecidos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias