Redacción ContraPunto
$500 mil dólares invierte la Policía Nacional Civil (PNC), para la edificación y operación de una nueva sede policial en la Playa El Zonte (La Libertad). El edificio policial “funcionará con energía solar”; y durante el invierto, “captará 10 metros cúbicos de agua para poder abastecer el sistema sanitario”, detalló el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), Gustavo Villatoro.
“Toda la costa de La Libertad es un área estratégica para el turismo, ya que muchos de los jóvenes, niños y niñas que han venido para el evento de los próximos días están viviendo lo que realmente es El Salvador”, manifestó el ministro.
“Me llena de enorme satisfacción estar entregando esta obra que hemos construido en tiempo récord y dice mucho de esa continua cultura de dignificación de la carrera policial con la cual el Presidente @nayibbukele y su Gabinete de Seguridad estamos comprometidos”: @Vi11atoro. pic.twitter.com/tIqvTnfNmO
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) May 26, 2022
“Policía del primero mundo”, así es como definió Villatoro los requerimientos que preceden a la edificación de la sede policial. Las instalaciones del edificio, además, cuentan con un cacha de fútbol en su exterior, para “acercar a la Policía con la comunidad”.
“15 mil habitante de la zona” se verán beneficiados con la obra, detalló el titular de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas. Definió la zona como un “lugar estratégico” además “por ser parte de Surf City”, añadió.
“Esta sede está hecha con base en requerimiento de policía de primer mundo, nos faltan muchos puestos, pero sepan que vamos por el camino correcto y de parte del Presidente @nayibbukele existe un compromiso de seguir apoyando y dignificando la carrera policial”: @Vi11atoro. pic.twitter.com/2ngCZuu6qN
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) May 26, 2022
La edificación y apertura de sedes policiales responden a la concreción del Plan Control Territorial. Junto con la edificación de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBOS), buscan aislar a los grupos antisociales de la población salvadoreña común.
Siii….mientras nos están despidiendo a nosotros los administrativos con una miseria y la pagan hasta dos meses después…son unos ingratos, me refiero a los q tenemos 60 años y dimos lo mejor de nuestra juventud ese no es un retiro digno….trabaje 28 años me corresponden un salió por año y me dan solo 12 salarios…y los los otros 16 me los robaron…Gracias Presidente Bukele…estás dejado muchas familias sin sustento…