spot_img
spot_img
viernes, 15 de octubre del 2021

Plan perfecto

spot_img

Mi mente marca todo el tiempo la misma frase: la polí­tica no es sucia, los sucios son los polí­ticos. Pero ¿y si todos somos sucios? Igual, mi mente tiene sus desvarí­os de vez cuando y no pienso las preguntas por querer responder rápido, mas ¿qué significa ser sucio? Tener más cosas malas que buenas y tratar de cubrirlas. Ahora ¿quiénes son los sucios? Los nuevos, los ladrones, los cubanos o los renovados.

Vamos, hay que aceptar que vamos no está del todo bien haciendo campaña. He visto sus anuncios en Twitter e Instagram y Josué Alvarado me da un poco de pena ajena. Entiendo que polí­ticamente no vamos bien como paí­s, pero hacer escándalo porque “querí­an comprar el partido”. Sin embargo, ¿habí­a algún problema con eso? Buscamos una democracia ¿verdad? Así­ que cual es el problema con que el partido llevara a un candidato joven.

No habí­a ningún problema, solo que se aprovechan del punto que se ha perdido: es cierto que la gente vota por la bandera, en lugar del candidato, pero al igual que en 2009 la gente votó por el cambio de Mauricio Funes, para el 2019 la gente votará por las nuevas ideas de Nayib Bukele, eso es inevitable, aunque para “los mismos de siempre” eso se puede evitar con la publicidad en redes sociales.

Pero fuera de las redes sociales hay un mundo compuesto de televisión y radio, por lo que mi candidato no sabe hacer campaña, a pesar de todo su dinero no ha podido comprender la polí­tica de nuestro paí­s, mi candidato cree que es necesario llamar “tonto” al oponente que es más inteligente que él, mi candidato no es Carlos Calleja, pero lo tomo como mi candidato porque no tení­a sentido la burla a su publicidad.

¿Es en serio o en Siria? Hay que estar diciendo que uno tiene y el otro sí­, pero que uno es y el otro no es. En serio, lo repito porque no me lo creo ¿y si un candidato gay o bisexual llegara a la presidencia? ¿dirí­an que no debe ser el candidato porque no va con las normas de Dios que alguien sea de “esa clase de gente”? ¿acaso va a obligar a las personas a casarse con alguien de su mismo sexo? ¿cerrará las iglesias porque no va de acuerdo con lo que él hace?

Me sorprende ver publicaciones en las que se lucha por hacer creer que las mujeres deberán cubrirse completamente porque نايب بوكيل traerá su religión a El Salvador por mandato de Alá. A la basura deberí­an ir esos comentarios, o sea, se le dan privilegios a la Iglesia Católica en El Salvador ““hasta en los medios de comunicación”“ y dicen que se impondrá una nueva religión. Siento que eso es más una locura, aunque contamos con una mezquita en El Salvador.

No apoyo a Nayib Bukele, siento que está demasiado sobrevalorado, pero, aunque no esté de acuerdo con él, considero que es injusto cambiar lo que alguien ha firmado como correcto ante el Tribunal Supremo Electoral. Si van a estar con tonterí­as creo que deberí­an dejar a un lado las elecciones y decir que no quieren a ese joven con ideas diferentes, por experiencia se sabe que no les gusta mucho lo nuevo, así­ que mejor deberí­an sincerarse con la población.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias