miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Plan de bacheo de la DOM es aplaudido por el alcalde de ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

El edil de Ayutuxtepeque destacó que se beneficiará a más de 54 mil habitantes.

Alejandro Nóchez, alcalde de Ayutuxtepeque, ha reconocido el valor del trabajo que está haciendo al Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) con el Plan Nacional de Bacheo.

“Lo importante es trabajar más allá de los colores políticos y lo que tiene que prevalecer siempre es el bienestar de los salvadoreños y en este caso particular, el de los ciudadanos de Ayutuxtepeque”, dijo el alcalde Nóchez, del partido ARENA, durante el acto oficial de inicio del plan de bacheo en este municipio de San Salvador.

Además el edil destacó que este proceso de coordinación con la Dirección de Obras Municipales inició el 12 de enero y este domingo se concretiza con el arranque de los trabajos para beneficiar a más de 54 mil habitantes.

“Quiero agradecer al presidente de la República que por medio de la Dirección de Obras Municipales ha tomado a bien lanzar este proyecto de bacheo acá en Ayutuxtepeque”, señaló el alcalde Nóchez, quien enfatizó que tiene la seguridad y certeza “que será una obra de impacto y de beneficio para los ciudadanos de nuestro querido municipio”.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, destacó que «el Plan Nacional de Bacheo está llegando a todos los municipios del país sin distingos políticos y con una nueva dinámica de trabajo, que elimina viejos esquemas de corrupción» .

“Sabemos que la problemática de la red vial en el tema municipal está totalmente complicada y olvidada, por tantos años”, agregó.

En Ayutuxtepeque se utilizarán más de 21 mil metros cuadrados de mezcla asfáltica, que permitirá mejorar la red vial para que los habitantes de ese municipio realicen sus labores diarias, comercio y agricultura.

Por décadas, las comunas abandonaron su rol de beneficiar a la población y por mandato del Presidente Bukele, la DOM tiene la misión de ser un catalizador de proyectos y articular soluciones para el desarrollo local.

El Plan Nacional de Bacheo está recuperando aceleradamente la red vial del país, heredada en pésimas condiciones, y forma parte del primero de 10 impulsos económicos que ha estado lanzando el mandatario.

Este plan es la mayor inversión histórica en obra pública del país, que en dos fases ha rehabilitado decenas de calles de populosos municipios como San Salvador, Soyapango, Santa Tecla, Mejicanos, Santa Ana, Ahuachapán, San Miguel, Zacatecoluca, Usulután y Meanguera, entre otros.
Los impulsos económicos, que está lanzando el Jefe de Estado, forman parte de una inversión total de $1,510 millones, que incluye $100 millones para el Plan Nacional de Bacheo.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias