spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Pinturas al óleo en la estación del SITRAMSS

Cada una de los trabajos destaca el colorido de la fauna silvestre, flora y creaciones de la naturaleza en El Salvador

spot_imgspot_img

El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) con el apoyo de la Secretaria de la Cultura de la Presidencia (Secultura) y Centro Nacional de Arte (CENAR) presentaron la exposición “Paisajes al óleo” en la estación del Parque Infantil con el propósito de acercar el arte a todos los salvadoreños.

Para el coordinador del CENAR, Salvador Vásquez, este tipo de muestras  son muy importantes pues es una oportunidad para  llevar el arte a todas las personas.

“Estas exposiciones en sitios públicos permiten, primero, que la sociedad salvadoreña pueda apreciar el trabajo que se realiza en la aulas del CENAR y que se motiven, si así­ lo desean, a inscribirse en alguno de los cursos que se ofrecen; asimismo, estos espacios permiten acercar el arte a las personas que regularmente, por su trabajo o sus horarios, no pueden asistir a museos o galerí­as”, acotó Vásquez.

Cada una de los trabajos destaca el colorido de la fauna silvestre, flora y creaciones de la naturaleza en El Salvador, en el marco de la celebración del Dí­a Mundial del Medio Ambiente como homenaje y concientización al cuido de la madre tierra.

14 fueron las obras expuestas al público bajo la creación de los alumnos del curso  al óleo del Diplomado de Pintura de la Escuela de Artes Visuales del CENAR. Cada una estás realizadas a través de la inspiración de la naturaleza del paí­s.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias