La exprimera Dama y actual secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato negó este miércoles las acusaciones que se le atribuyen de gestionar dinero al Partido de Trabajadores (PT) en Brasil para financiar la campaña de Mauricio Funes en 2008, contando que no hay pruebas que la incriminen.
El pasado 4 de diciembre, el periódico brasileño "Folha do Sao Paulo" reveló que la constructora Odebrecht, de ese país, habría pagado sobornos al Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece el expresidente, Luiz Inacio Lula da Silva, cuyo dinero fuera utilizado para financiar la campaña electoral de Mauricio Funes en el 2008.
Según la publicación del medio, Pignato, habría actuado como "intermediaria" para la obtención de $1.5 millones para el fin referido.
Entérese: Funes niega relación con corruptela brasileña.
“Eso no es verdad, son prejuicios por ser mujer, quieren dañar mi imagen, yo no tengo ninguna investigación abierta en Brasil, la mujer en la política no es respetada, pruebas no hay, y si las hay, pues que las presenten”, aseveró la Exprimera Dama.
Anteriormente, el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, mediante sus redes sociales aseguró que tanto Vanda como su persona no tuvieron ningún tipo de nexo con este caso de corrupción brasileña.
Pignato aseguró que este caso está siendo aprovechado en el país por el partido ARENA para desprestigiar su labor y liderazgo, con la intención de ganar las elecciones presidenciales en 2019.
“Soy árbol de campaña porque ARENA no tiene ni ha presentado a la sociedad programas sociales exitosos y yo represento uno de los programas más exitosos del Gobierno. Esto es un problema político con el objetivo de destruir ideas y dañar al FMLN”, aseveró la funcionaria.
Audiencia probatoria de Funes
En otro tema, ante la celebración de la audiencia probatoria contra el expresidente Mauricio Funes, acusado por delitos de corrupción, en cuyo caso también se demanda a la exprimera Dama por la cantidad de $57,060, Pignato afirmó estar lista con pruebas que la desvinculen de ese juicio civil.
La funcionaria recalcó que la investigación es contra Mauricio Funes y no hacia su persona y explicó que ella está siendo parte porque, en ese entonces, era casada con el expresidente.
Lea también: Estoy preparado con las pruebas de descargo.
“Yo no recibía ingresos, él era quien pagaba mis cuentas, yo solo espero que se haga valer la ley y que no hayan motivaciones políticas. Confio en que saldré absuelta de las acusaciones, no tengo aumento de patrimonio y es Funes quien debe responder”, acotó Pignato.
La audiencia se desarrollará el 4 de enero de 2017, la funcionaria dijo que estará presente, sin embargo dudo que el exmandatario viajara a El Salvador por su calidad de asilado en Nicaragua.