spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Pignato: no pueden juzgarme por chambres

Pignato asegura que los señalamientos son prejuicios por ser mujer y que están dañando su imagen

spot_imgspot_img

La exprimera Dama y actual secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato negó este miércoles las acusaciones que se le atribuyen de gestionar dinero al Partido de Trabajadores (PT) en Brasil para financiar la campaña de Mauricio Funes en 2008, contando que no hay pruebas que la incriminen.

El pasado 4 de diciembre, el periódico brasileño "Folha do Sao Paulo" reveló que la constructora Odebrecht, de ese paí­s, habrí­a pagado sobornos al Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece el expresidente, Luiz Inacio Lula da Silva, cuyo dinero fuera utilizado para financiar la campaña electoral de Mauricio Funes en el 2008.

https://lh3.googleusercontent.com/-0E5UeN38zq8/WEgxBuPjaRI/AAAAAAAABkc/FQiE6Vuh0gwQyIw6ZZcr6CAeiTBgblCwgCL0B/h175/pignato.png

Según la publicación del medio, Pignato, habrí­a actuado como "intermediaria" para la obtención de $1.5 millones para el fin referido.

Entérese: Funes niega relación con corruptela brasileña.

“Eso no es verdad, son prejuicios por ser mujer, quieren dañar mi imagen, yo no tengo ninguna investigación abierta en Brasil, la mujer en la polí­tica no es respetada, pruebas no hay, y si las hay, pues que las presenten”, aseveró la Exprimera Dama.

Anteriormente, el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, mediante sus redes sociales aseguró que tanto Vanda como su persona no tuvieron ningún tipo de nexo con este caso de corrupción brasileña.

Pignato aseguró que este caso está siendo aprovechado en el paí­s por el partido ARENA para desprestigiar su labor y liderazgo, con la intención de ganar las elecciones presidenciales en 2019.

“Soy árbol de campaña porque ARENA no tiene ni ha presentado a la sociedad programas sociales exitosos y yo represento uno de los programas más exitosos del Gobierno. Esto es un problema polí­tico con el objetivo de destruir ideas y dañar al FMLN”, aseveró la funcionaria.

Audiencia probatoria de Funes

En otro tema, ante la celebración de la audiencia probatoria contra el expresidente Mauricio Funes, acusado por delitos de corrupción, en cuyo caso también se demanda a la exprimera Dama por la cantidad de $57,060, Pignato afirmó estar lista con pruebas que la desvinculen de ese juicio civil.

La funcionaria recalcó que la investigación es contra Mauricio Funes y no hacia su persona y explicó que ella está siendo parte porque, en ese entonces, era casada con el expresidente.

Lea también: Estoy preparado con las pruebas de descargo.

“Yo no recibí­a ingresos, él era quien pagaba mis cuentas, yo solo espero que se haga valer la ley y que no hayan motivaciones polí­ticas. Confio en que saldré absuelta de las acusaciones, no tengo aumento de patrimonio y es Funes quien debe responder”, acotó Pignato.

https://lh3.googleusercontent.com/-I1HhxVXAsVI/WEgwB2XmnQI/AAAAAAAABkI/9pqIBdValkQxXiLevgdaLXzsS7sWnI4rACL0B/h182/vanda.jpg

La audiencia se desarrollará el 4 de enero de 2017, la funcionaria dijo que estará presente, sin embargo dudo que el exmandatario viajara a El Salvador por su calidad de asilado en Nicaragua.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias