spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Pignato: en ARENA, si mujeres no obedecen las echan

La exprimera Dama opinó también sobre elecciones presidenciales y sentencias de Sala de lo Constitucional

spot_img

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, lamentó este jueves el trato que el partido ARENA está dando a Carolina Rodrí­guez, una de sus diputadas, al no alinearse a las órdenes del partido y haber votado diferente en la sesión plenaria en la que avaló reformas a la Ley de Extinción de Dominio y habilitación electoral de polí­ticos tránsfugas.

“Lo de Carolina Rodrí­guez me indignó. ¿Dónde está la elegancia, la buena educación? Así­ trata la dirigencia de ARENA a las mujeres (“¦) Si las mujeres, principalmente de ARENA, no hacen lo que la cúpula dice ahí­ está el resultado, la expulsión", dijo Pignato en la entrevista radial del programa Pencho y Aí­da.

Lea también:  ARENA cambia de curul a diputada que votó diferente

La también exPrimera Dama aseguró que los dirigentes de ARENA tienen que aprender a lidiar con las mujeres, y expresó que el legado de la fallecida fundadora arenera, Gloria Salguero Gross, se planteaba en contra del maltrato a la mujer en su partido.

"Si Gloria Salguero Gross estuviera, las cosas serí­an diferentes. Muchas mujeres de ARENA deberí­an aprender de ella", señaló Pignato.

Presidenciables

Vanda Pignato también expresó sus opiniones sobre este tema que aunque falta aún mucho tiempo, partidos como ARENA ya han iniciado la carrera presidencial, a diferencia del FMLN que guarda cautela sobre el tema.

"Creo que está claro que el próximo candidato de ARENA va a ser Carlos Calleja. Como Primera Dama me reuní­a mucho con él y su papá. Tiene una visión más progresista hacia el área social", dijo Pignato.

La funcionaria también expresó sus dudas sobre si era posible o no la candidatura de Calleja por la descendencia de sus padres.

"Pensé que Calleja no podí­a aspirar a una candidatura, su papá es español, su mamá es norteamericana y él nació en Estados Unidos”, señaló.

En cuanto a la carrera presidencial del FMLN, la secretaria de Inclusión Social expresó quiénes, a su juicio, podrí­an correr por la Presidencia en las elecciones de 2019.

"Yo no tengo candidato predilecto, confí­o en el FMLN y el candidato que sea yo lo apoyo, excepto uno: Hugo Martí­nez, no votarí­a por él. (“¦) Creo que está entre Gerson Martí­nez y Nayib Bukele. Son dos personas muy capaces y diferentes", opinó.

Sobre resolución de la Sala a reformas FOP

En cuanto a este tema, Pignato dijo que cada vez que se “hace algo importante” se sabe que viene una resolución exprés de la Sala de lo Constitucional.

"La Sala deberí­a pensar en las consecuencias. Ahora el gobierno no tiene de donde sacar ese dinero. Lo que la derecha no pudo lograr en las elecciones ahora se logra a través de la Sala”, criticó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias