spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Piden sancionar a abogados de “˜El Chapo”™ por supuesta violación de condiciones

El narcotraficante mexicano se encuentra detenido bajo un régimen de máxima seguridad que impide los contactos familiares

spot_imgspot_img

Fiscales federales en Brooklyn solicitaron este martes que se sancione a los abogados del reconocido capo mexicano Joaquí­n "El Chapo" Guzmán ante denuncias de que el lí­der del Cártel de Sinaloa mantuvo comunicación no autorizada con su esposa.

El pedido fue presentado este martes por la mañana. La defensa de Guzmán no ha respondido a los pedidos de declaraciones al respecto.

El narcotraficante mexicano se encuentra detenido bajo un régimen de máxima seguridad que impide los contactos familiares.

Durante el juicio en contra de Guzmán, Jesús "Rey" Zambada, exaliado del Chapo y hermano de Ismael "Mayo" Zambada, otro lí­der del cártel de Sinaloa, dijo que “El Chapo” tení­a comprados a fiscales, policí­as y militares mexicanos y hasta a la Interpol.

Zambada confesó haber entregado dos maletas con un total de entre $6 y $8 millones de dólares en sobornos al exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro Garcí­a Luna, en 2005 y 2006.

Por su parte, el abogado del Chapo, Jeffrey Lichtman, acusó al expresidente Felipe Calderón (2006-2012) y a su sucesor, Enrique Peña Nieto, de haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa, lo que ambos negaron.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias