Piden explicación por presuntas muertes en cárceles a nueva procuradora de la PDDH

¡Sigue nuestras redes sociales!

Representantes del Movimiento de Víctimas del Régimen dijeron sentirse “defraudados” por la gestión del extitular de la PDDH, Apolonio Tobar.

Miembros del Movimiento de Víctimas del Régimen (MOVIR), quienes tienen familiares privados de libertad en el marco del Régimen de Excepción, se presentaron esta mañana ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), para entablar un diálogo con la recién nombrada procuradora, Raquel Caballero de Guevara.

El objetivo, según manifestaron los integrantes de la organización, es ser escuchados directamente por la nueva titular de la PDDH, con la finalidad obtener explicaciones sobre las personas que presuntamente han fallecido dentro de las cárceles a causa del Régimen.

“Ella dijo que se va a reunir con Osiris Luna, jefe de Centros Penales (y) el ministro de Justicia, (Gustavo) Villatoro, pero se olvidó de una parte importante que son las víctimas”, declaró el representante de MOVIR, Samuel Ramírez.

Asimismo, piden que se revisen y se les dé seguimiento a los casos presentados anteriormente durante la gestión del exprocurador, Apolonio Tobar.

“Tobar nos defraudó, le entregamos 250 expedientes de personas que tienen documentos de personas que comprueban que son inocentes. No sabemos qué hizo con ellos, entiendo que se los llevó a la Procuraduría General de la República. La Procuraduría creo que ya está agilizando esos procesos, pero esperamos que se pronunciara públicamente el procurador por todas las violaciones. No lo hizo. Se fué”, lamentó Ramírez.

Además, comentó que están decepcionados por “todo el apoyo” que De Guevara tiene por parte del Gobierno y consideran que ella posee “compromisos muy fuertes” con el presidente de la República, Nayib Bukele.

“Creemos que es más de lo mismo. Vemos que es una persona que solo va a estar ahí de fachada, de sombra, para ocultar las violaciones”, denunció.

La institución recibió a una comitiva de familiares, a la espera de que la procuradora escuche sus peticiones.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias