spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Piden evaluar estado de inmuebles públicos

Ministerio de Obras Públicas deberá presentar a Hacienda un informe tras cada evaluación para establecer el presupuesto de reparación o mantenimiento

spot_img

Diputados del grupo parlamentario de ARENA presentaron este lunes una pieza de correspondencia para solicitar al Órgano Legislativo que decrete una ley transitoria que permita evaluar el estado en el que se encuentran los inmuebles públicos entre los que destacan hospitales nacionales, escuelas y el mismo edificio de la Asamblea Legislativa.

El artí­culo dos de la ley transitoria propuesta por ARENA especifica los tipos de inmueble a evaluar y la entidad responsable de hacerlo.

“Que el Ministerio de Obras Pública, transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano, de acuerdo a sus competencias, desarrolle a partir de la vigencia del presente decreto, una evaluación de todas las obras públicas nacionales, considerando situación geológica, de ingenierí­a y de arquitectura, iniciando con el Hospital Nacional de la Mujer, así­ como el resto de hospitales, escuelas, y toda edificación definida como obra pública”, señala.

De acuerdo con esta propuesta, el Ministerio de Obras Pública deberá, a la finalización de cada evaluación, presentar un reporte al Ministerio de Hacienda para que se establezca el presupuesto necesario para reparación, reconstrucción o mantenimiento de las obras públicas, según sea el caso. También deberá presenta el mismo informe a la Asamblea Legislativa.

Este partido polí­tico señala que un ejemplo de inmueble con deficiencias en su infraestructura es el nuevo Hospital Nacional de la Mujer. "A dos años de su construcción, presenta graves deficiencias, entre ellas el terreno inadecuado donde fue construido y las tuberí­as de agua que revientan al menor aumento de presión”, expresa en el documento presentado.

De ser aprobado este decreto transitorio, tendrá vigencia de un año a partir de su publicación en el Diario Oficial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias