spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Piden cárcel por abandonar a adultos mayores

La Ley De Atención Integral Para La Persona Adulta Mayor fue aprobada por la Asamblea Legislativa en 2002

spot_imgspot_img

El diputado por GANA, Juan Carlos Mendoza, presentó una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa en la que solicita reformas al Código Penal para castigar con prisión de tres a cinco años a quien abandone o desampare a una persona Adulto Mayor.

Con la propuesta Mendoza aseguró que está promoviendo la protección integral y un trato digno para las personas adultas mayores.  El también subjefe del grupo parlamentario de GANA, señaló que  piden “una serie de reformas de ley, en una de ellas pedimos se castigue con cárcel a quien deje en estado de mendicidad o abandone a un Adulto Mayor”.

De igual forma, Mendoza solicitó reformas a la Ley de Atención Integral para la Persona Adulta Mayor, en esa moción  pide beneficios como que el pasaje sea gratuito en las unidades del transporte público de pasajeros, la asignación de espacios para estacionamiento especí­fico y preferencial.

Además solicita el acceso a un hogar sustituto, descuento del 40% en los medicamentos de prescripción médica y la emisión, extensión, reposición y modificación del Documento Único de Identidad (DUI) sea gratuito. "Con esta Pieza estamos insistiendo y a la vez recordarle a la Comisión que retome el pliego de reformas que presente hace unos seis años”, dijo Mendoza.

En la pieza presentada Mendoza justifica la petición señalando que “nuestra legislación cuenta con una Ley De Atención Integral Para La Persona Adulta Mayor, que en la realidad no se aplica y mucho menos en el Código Penal no se establece, una tipificación  especí­fica para la protección de este importante sector”.

La Ley De Atención Integral Para La Persona Adulta Mayor fue aprobada por la Asamblea Legislativa en 2002 y sufrió la última modificación en el año 2012.

Lea también:  Adultos mayores reciben partidas de nacimiento

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias