spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Pesimismo en Wall Street por guerra comercial entre EEUU y China

Kudlow oficializó que la Casa Blanca tiene intención de aplicar una nueva ronda de aranceles, del 10 % y por valor de 200,000 millones de dólares, a una serie de productos importados de China

spot_img

El temor a una guerra comercial entre Estados Unidos y China ha llevado el pesimismo a Wall Street, donde todos los indicadores cayeron este lunes a la espera de los próximos movimientos arancelarios del presidente Donald Trump.

Si Wall Street cerró la semana pasada con ganancias, apoyada en las tecnológicas, hoy ha ido a la baja, con malos datos precisamente en ese sector.

El í­ndice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, tuvo el mayor declive de todos los indicadores (-1.43 %) bajando hasta los 7,895.79 puntos.

El Dow Jones de Industriales restó 92.55 puntos (0.35 %), hasta 26,062.12 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0.56 % o 16.18 unidades, hasta los 2,888.80 puntos.

El principal asesor del presidente Trump en materia económica, Larry Kudlow, confirmó lo que era un secreto a voces y dijo en una conferencia-entrevista en el Economic Club of New York que el mandatario no está "satisfecho" con las negociaciones con China sobre polí­tica comercial y anticipó que "pronto" habrí­a un anuncio sobre aranceles.

Kudlow oficializó que la Casa Blanca tiene intención de aplicar una nueva ronda de aranceles, del 10 % y por valor de 200,000 millones de dólares, a una serie de productos importados de China.

Afirmó que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, está en contacto con las autoridades chinas y que Trump no está "satisfecho" con las conversaciones, pero su administración está "lista para negociar" cuando Pekí­n quiera "negociaciones serias y sustantivas".

Una horas más tarde, antes del cierre de Wall Street, Trump prometió que hoy mismo habrá un anuncio sobre la posible imposición de 200,000 millones de dólares en aranceles a productos de China, una medida que supondrí­a una notable escalada en la guerra comercial entre las dos potencias.

"Anunciaremos algo, y llegará mucho dinero a los cofres de Estados Unidos. Mucho dinero. Ya verán lo que hacemos justo después del cierre de los negocios (en la bolsa) hoy. Cuando cierre el mercado", dijo Trump en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca.

El presidente afirmó que el anuncio serí­a una "noticia muy positiva" y pronosticó que las cosas "irán muy bien con China".

"Creo que quieren llegar a un acuerdo, pero desde nuestro punto de vista tiene que ser justo, tiene que tener en cuenta a nuestros trabajadores", subrayó Trump, quien recientemente exhortó a Apple a fabricar más en Estados Unidos en vez de China.

Precisamente Apple, sobre la que algunos analistas apuntan que sus productos podrí­an encarecerse hasta un 20 % con los nuevos aranceles, bajo este lunes en la bolsa un 2.56 %, la corporativa con mayores pérdidas.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias