spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Perú busca crecimiento económico con cuidado de medio ambiente

Perú, debido a su geografía, todos los años es escenario del fenómeno de El Niño, que provoca inundaciones, desborde de ríos y deslizamiento de tierras.

spot_imgspot_img

Perú trabaja en el crecimiento de su economía, pero tiene en cuenta el calentamiento global para combinar el desarrollo con el cuidado del medio ambiente, informó el presidente Martín Vizcarra.

"Perú es un país responsable que está trabajando mejorando su economía, logrando su desarrollo, pero en armonía y cuidando del medio ambiente", expresó.

El presidente peruano envió este mensaje a los delegados que participan hoy en Madrid, España en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

Vizcarra también advirtió sobre las amenazas del calentamiento global, por lo que exhortó a los gobiernos de todos los países a adoptar medidas responsables para preservar la armonía con el medio ambiente.

"Sí se puede producir cuidando el medio ambiente, pero para eso tenemos que comprometernos tanto las autoridades como la población", subrayó.

El gobernante peruano hizo este llamamiento global desde la región norteña de Cajamarca, donde realiza un trabajo de inspección en trabajos de infraestructura.

Vizcarra puntualizó que, actualmente, debido al calentamiento global y el deterioro del medio ambiente, algunos países son más vulnerables a los desastres naturales, por lo que demandó un mayor compromiso entre gobiernos y ciudadanos.

Perú, debido a su geografía, todos los años es escenario del fenómeno de El Niño, que provoca inundaciones, desborde de ríos y deslizamiento de tierras, que han dejado cuantiosas pérdidas humanas, materiales y económicas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias