spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Personas se solidarizan con exprimera dama, Vanda Pignato

En los últimos años la FGR ha investigado a dos exprimeras damas por estar vinculadas a malversación de fondos públicos

spot_img

Decenas de personas, en su mayorí­a funcionarios del gobierno y miembros del partido FMLN, se concentraron a las afuera de hospital Climosal en Santa Tecla la noche de este martes para solidarizarse con la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien está hospitalizada en dicho nosocomio. Con velas encendidas y mensajes de solidaridad, las personas pidieron la libertad de la exprimera dama, a quien la Fiscalí­a General de la República (FGR) acusa de lavar $216 mil dólares durante la presidencia de su exesposo, el expresidente Mauricio Funes.

Pignato fue la primera dama de la República durante el perí­odo de 2009 a 2014, y posteriormente fue nombrada como titular de la Secretarí­a de Inclusión Social. La captura de la funcionaria se llevó a cabo la tarde de este martes en el hospital donde se encuentra ingresada. El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador consideró que por su supuesta participación en la red de corrupción del expresidente Funes, Pignato debí­a guardar prisión al igual que el resto de capturados.

Le puede interesar: Confirman captura de exprimera dama Vanda Pignato.

Por ello, decenas de personas acudieron al Hospital para expresar su solidaridad y apoyo a la exprimera dama. Entre los asistentes también hubo funcionarios públicos, simpatizantes y miembros de iglesias.

Damián Alegrí­a, diputado del FMLN, criticó las acciones en contra de Pignato, y dijo que “la justicia en nuestro paí­s está torcida y no es pareja, la aplican contra uno y no con otros”.

Por su parte, Sandra Guevara, ministra de Trabajo, expresó que no se tienen pruebas de las acusaciones de la secretaria de Inclusión Social.

“No hay pruebas que ameriten la detención. Vamos a esperar que finalice en buen término”, mencionó.

Lea además: FMLN y Funes critican encarcelamiento de Pignato.

Mientras tanto, el expresidente Funes, asilado en Nicaragua desde 2016, escribió en su cuenta de Twitter acusando al accionar de la Fiscalí­a como persecución polí­tica.

A través de un comunicado, ARENA pidió la destitución de Vanda Pignato del cargo que todaví­a ostenta, esto luego de conocerse la investigación de la FGR.

Pignato es la segunda exprimera dama de la república es ser investigada por la FGR. Actualmente, el Ministerio Público investiga la participación de Ana Ligia de Saca en el desví­o de $240 millones durante la administración del expresidente Elí­as Antonio Saca (2004-2009).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias