spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Periodistas habrí­an recibido sobornos de CAPRES según El Faro

Publicación afirma que Narciso "Nacho" Castillo y Gabriel Trillos recibí­an dinero por hablar bien del gobierno de turno

spot_img

El presentador televisivo Narciso Castillo y el jefe editorial de un  reconocido periódico impreso, Gabriel Trillos, habrí­an recibido sobornos por $4  mil y $6 mil dólares mensuales respectivamente a partir del 2009 con fondos provenientes de Casa Presidencial, según publica este jueves el periódico digital El Faro, quien a su vez cita las declaraciones de un testigo protegido que declaró en el caso Saca.

Según la publicación, el testigo protegido que presuntamente es un empresario de medios, aseguró que él recibí­a unos $10 mil dólares mensuales durante el quinquenio del expresidente Elí­as Antonio Saca (2204-2009) para dar coberturas noticiosas favorables a dicho gobierno. Sin embargo, admitió también que durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes (2009-2014) continuó recibiendo sobornos, y le pidieron que intermediara a Castillo y Trillos para el mismo fin.

El testigo aseguró en una confesión de febrero, según El Faro, que se reuní­a habitualmente con altos funcionarios del gobierno de Saca y Funes porque trabajaba para ellos como operador para mejorar las relaciones del Ejecutivo con ciertos medios de comunicación a través de sobornos.

Dicho periódico afirma que el testigo contó que a finales de julio de 2009 se reunió con Gerardo Cáceres, un empresario de confianza del recién nombrado presidente Funes, y este le ofreció mantener con la nueva administración el acuerdo que tení­a con Saca, y seguir recibiendo a cambio $10 mil mensuales.

“Es su declaración a la Fiscalí­a, contó que recibió de la Presidencia $10,000 mensuales desde agosto de 2009 hasta agosto de 2012. Durante ese perí­odo, dijo el testigo, entregó personalmente $6 mil a Trillos, gerente editorial del Grupo Dutriz y director editorial de La Prensa Gráfica; y otros $4 mil mensuales a Castillo, entonces director de canal 33”, expresa El Faro en su publicación.

Castillo es actualmente conductor de un programa de entrevistas en la cadena TCS, mientras que Trillos continúa dirigiendo la parte editorial de La Prensa Gráfica.

Sin embargo, El Faro afirma que ambos incriminados negaron haber recibido dineros públicos a cambio de hablar bien u omitir lo negativo de dichos gobiernos. No obstante, admiten haberse reunido en anteriores ocasiones con el testigo que los ha delatado.

La revelación de estos nombres se da luego que la Fiscalí­a General de la República (FGR) expresara que en el caso del desfalco Saca, se vieran implicados presuntamente algunos periodistas a quienes se habrí­a sobornado con fondos públicos a cambio de hablar bien del gobierno de turno.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias