miércoles, 19 junio 2024

Pericia balística realiza FGR en casa de exalcalde de La Libertad, Miguel Jiménez

¡Sigue nuestras redes sociales!

FGR hace reconstrucción balística en residencia del exalcalde de La Libertad, Miguel Jiménez y su esposa, quienes fueron asesinados el 8 de febrero.

Reconstrucción balística forense realizó la Fiscalía General de la República (FGR) en la residencia del exalcalde de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez Aguilar y su esposa, quienes fueron encontrados muertos el 8 de febrero del 2023. 

La diligencia se realizó por medio de la Unidad Especializada de Investigación de Feminicidio de la FGR  con el fin de buscar justicia para ambas víctimas y recrear los hechos, lo que incluye la posición de los cuerpos y del imputado al momento de los disparos. 

Asesinato de exalcalde y su esposa

FGR acusa a Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez, sobrino del exalcalde, como responsable del crimen y se le imputa el delito de homicidio agravado y portación ilegal de armas de fuego ante el Centro Judicial de Santa Tecla. Según la Policía Nacional Civil (PNC), el móvil del crimen estaría relacionado con razones económicas.

Los cuerpos fueron encontrados en su residencia en el municipio de Nuevo Cuscatlán, y la PNC confirmó que fallecieron a causa de disparos de arma de fuego. Las autoridades han destacado que se realizaron técnicas especiales de incautación, que permitieron la obtención de pruebas incriminatorias contra el acusado.

La investigación continúa para esclarecer los detalles del caso y garantizar que se haga justicia para las víctimas. La fiscal del caso ha destacado la importancia de reconstruir los hechos y recopilar pruebas sólidas para lograr una condena justa.

En palabras de la fiscal del caso: “Estamos comprometidos en buscar la verdad y llevar a los responsables ante la justicia. Trabajamos incansablemente para garantizar que tanto el exalcalde como su esposa reciban la justicia que merecen. No descansaremos hasta lograrlo”.

Exalcalde Jiménez Aguilar acusado por corrupción y falsificación de documentos

El exalcalde del Puerto de La Libertad, quien gobernó entre 2015 y 2018 bajo la bandera del partido Alianza Republicana Nacionalistas (ARENA), fue acusado en junio de 2022, por la FGR imputando los delitos de peculado, falsedad documental agravada y uso y tenencia de documentos falsos. De acuerdo con la fiscalía, se le atribuye a Jiménez Aguilar el desvío de $101,700 provenientes de los fondos municipales.

Los hechos por los cuales era señalado Jiménez ocurrieron en 2017 cuando, junto a su exsecretario, contrataron los servicios de una consultoría financiera por un monto de US$101,700 para «poner en orden» la contabilidad de la comuna, pues era un requisito para obtener un préstamo de $9 millones que supuestamente serían destinados para proyectos.

Martínez explicó que dicha consultoría fue ilegal porque ni siquiera fue aprobada por los integrantes del Concejo Municipal, no obstante, para dar trámite a la documentación fueron falsificados los acuerdos 3-A y 3-B del acta 25 con fecha 12 de junio de 2017.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias