spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

PDDH denuncia robo de computadoras institucionales

Cámaras de videovigilancia caparon el hecho y PNC ya investiga

spot_img

La Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) denunció este lunes que fue ví­ctima del robo de cuatro computadoras que tení­an "sensible e importante" información administrativa y de tutela, y varias de ellas con alto nivel de confidencialidad por el trabajo propio de la institución.

“El dí­a 11 de febrero en horas del mañana se introdujo a las instalaciones de esta institución una persona aún no identificada, violentando la estructura del edificio para tal fin, y sustrayendo cuatro computadoras que contienen sensible e importante información institucional”, expresa la PDDH por medio de un comunicado.

La institución asegura que el hecho, que preliminarmente aparenta no tratarse de un acto criminal, quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio, cuyo material ha sido entregado a la Policí­a Nacional Civil (PNC) alertada en el momento en que se descubrió lo sucedido, y quien ya realiza investigaciones.

“En mi calidad de titular de procuradora para la defensa de los derechos humanos, condeno de forma contundente el ataque, y he solicitado a director de la PNC y a la Fiscalí­a General de la República, que realicen todos sus esfuerzos a partir de sus competencias para esclarecer con prontitud el delito cometido e individualizar responsabilidades”, ha dicho la titular de la PDDH, Raquel Cabellero de Guevara.

Pide además a dichas instituciones determinar las motivaciones del crimen y la responsabilidad penal de quienes lo cometieron.

Asimismo, subraya que los servicios institucionales se siguen prestando de forma normal. Concluye además que su gestión la ha realizado con objetividad y sin responder a presiones o compromisos de ningún sector.}

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias