- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

PDDH denuncia nuevos casos de violencia contra la mujer

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los hechos de violencia señalados por la PDDH fueron realizados en contra de una diputada y hacia la vicedecana de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES.

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, condenó un nuevo caso de expresiones de violencia contra la mujer y uno de agresiones físicas en contra de la Vicedecana de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES); ambos casos fueron denunciados en redes sociales.


El Procurador Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos señaló que en esta ocasión las expresiones de violencia fueron hechas en contra de la diputada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Marleni Funes, y que habría emitido el youtuber, José Valladares, según la denuncia hecha en redes sociales.


El segundo caso que condenó se trata de las agresiones físicas cometidas en contra de la Vicedecana a de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES, aparentemente cometidas por el decano de Humanidades de la UES, según las denuncias de redes sociales.


El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, ante los hechos señalados, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) “promover las investigaciones por estos nuevos hechos de violencia contra la mujer; a fin de iniciar la acción penal corresponde correspondiente, garantizando el respeto del derecho de acceso a la justicia y debida diligencia, así como la adecuación adecuada sanción de los responsables y la reparación integral de las víctimas”.


Asimismo, solicitó al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), como ente rector de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), “verificar toda acción que transgrede los derechos fundamentales de las mujeres de manera que estos hechos de violencia no se vuelvan una práctica sistematizada y naturalizada por la sociedad en general”.


Finalmente instó a la UES “adoptar las medidas institucionales que sean necesarias a fin de asegurar el respeto del derecho a una vida libre de violencia de las trabajadoras y estudiantes al interior de la universidad”.

Ambos casos se suman a dos hechos similares que el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar condenó el 18 de agosto en los cuales señalaba expresiones de violencia contra dos funcionarias públicas; la diputada Alexia Rivas y a la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias