spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

PDDH condena asesinatos contra ancianos

Del 1 de enero al 30 de abril de 2016, fueron asesinadas 78 personas de la tercera edad, según IML

spot_imgspot_img

El procurador de Derechos Humanos, David Morales, condenó este miércoles el homicidio de una pareja de ancianos ocurrido en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

El hecho de sangre fue confirmado por la Fiscalí­a General de la República (FGR), quien identificó a las ví­ctimas como los esposos:  Evangelina Magaña, de 72 años de edad, y Berlí­n Duarte de 77 años, ambos asesinados con arma de fuego al momento en que se dirigí­an a realizar diligencias, según la Policí­a Nacional Civil (PNC).

Asimismo, Morales se pronunció por el homicidio de Adrián Payes, de 82 años de edad, hecho ocurrido el 17 de mayo del año en curso en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador. Payes fue atacado con armas de fuego.  Hasta el cierre de esta nota, la PNC no reporta capturas de los responsables de ambos hechos.

“Debemos de crear conciencia social de la existencia del maltrato y abuso producido a las personas mayores, junto con el pensamiento de que es algo inaceptable, que presenta múltiples formas y que se debe prevenir para no llegar a hechos tan repudiables como los registrados en las últimas horas del dí­a de ayer”, instó el procurador.

Morales exigió a la PNC y FGR a agotar los recursos necesarios para dar con el paradero de los responsables de ambos hechos, “para que posteriormente las autoridades de justicia impongan con rigor las penas correspondientes y evitar así­ que los casos queden en la impunidad”.

Durante el 2015, de los 6.557 homicidios que sucedieron en el paí­s, un 3.52% fueron dirigidos a personas de la tercera edad, según estadí­sticas del Instituto de Medicina Legal (IML). La mayorí­a de ví­ctimas fueron del sexo masculino.

Del 1 de enero al 30 de abril de 2016, fueron asesinados un total de 78 personas de la tercera edad, es decir de 60 años a más, según IML.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias