spot_img
spot_img

PDDH condena ataque dirigido a una Diputada y una Alcaldesa

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según la PDDH las funcionarias públicas fueron víctimas de expresiones de violencia, por lo que pide a la Fiscalía y a la PNC iniciar una investigación.

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, condenó las expresiones de violencia emitidas por el Sr. Alex Umanzor hacia la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas; así como también las expresadas por el Síndico de la Alcaldía Municipal de Soyapango contra la Alcaldesa del referido municipio, Nercy Montano.

En el caso de la diputada, Alexia Rivas, el hecho ocurrió la noche del miércoles 17 de agosto, cuando Alex Umanzor, un reconocido salvadoreño radicado en los Estados Unidos opositor al Gobierno, propicio comentarios ofensivos contra la funcionaria, mediante un video que fue subido a redes sociales.

Por otro lado, los hechos de violencia contra la Alcaldesa, Nercy Montano, acontecieron el 10 de agosto, donde según la edil “hubo disturbios promulgados por miembros sindicales quienes agredieron de forma física y verbal al personal de la Gerencia de Talento Humano”.

Ante las expresiones de violencia contra la mujer la PDDH señaló que ambas acciones, emitidas a través de redes sociales, constituyen un delito tipificado en el artículo 55 literal “a” de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres, que “reflejan una afectación directa a la dignidad humana de las personas y particularmente al derecho de toda mujer de vivir una vida libre de violencia y discriminación”.

Por ello, la institución recomendó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC) “iniciar una investigación exhaustiva que permita garantizar el derecho a la justicia de las mujeres víctimas señaladas en tales publicaciones irrespetuosas y denigrantes.

Asimismo, recomendó al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) “implementar acciones de su competencia a fin de acompañar y asistir a todas las mujeres víctimas de violencia”. Por otro lado, instó a la ciudadanía en general a “promover una cultura de respeto mutuo entre todas y todos y prevenir todo tipo de violencia contra la mujer”.

Por su parte, la alcaldesa de Soyapango, a través de su cuenta oficial de Twitter, dijo “cuenta con todo mi apoyo diputada Alexia RIvas, este acto de violencia contra la mujer no debe quedar en la impunidad, debemos defender nuestro derecho de vivir una vida libre de violencia y discriminación”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias