sábado, 29 de enero del 2022

PDC audita el uso de fondos en gestión Rodolfo Párker

El partido busca firma de auditores para que en un plazo de 10 días comience con la fiscalización de los recursos otorgados al partido durante la última gestión.

spot_img

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) inició el proceso de auditoría a las arcas del partido, con la finalidad de indagar el manejo de los recursos económicos durante la gestión de Rodolfo Parker.

“Tenemos que nombrar una auditoría para que también empiece a ver todo lo que ha pasado con el partido”, dijo el secretario general del instituto político, Reynaldo Carballo.

Agregó que ya se comenzó a buscar la firma auditora externa que tendrá como misión principal fiscalizar los fondos tanto a escalas nacional como internacional que se le entregaron a la formación política.

“Estamos buscando la firma y en 10 días estamos contratando. Vamos a auditar todos los fondos que ha administrado el partido, como la deuda política y la ayuda internacional”, advirtió Carballo. La comisión política del PDC determinará el período que será fiscalizado por los auditores.

Sin embargo, Carballo considera importante conocer cómo se invirtieron los recursos económicos en las dos últimas elecciones, es decir, para los comicios presidenciales de 2019 y las elecciones municipales y legislativas de este año.

El dirigente político dijo que como medida de prevención le solicitó a la banca privada que congele las cuentas del partido, para evitar que continúen manejadas por las anteriores autoridades.

Carballo denunció que horas antes de pedir la congelación de las cuentas bancarias se registró el retiro de aproximadamente US$24,000 sin justificación. «La semana pasada hicieron el retiro de $24,000 sin respaldo, porque ellos aún manejaban las chequeras del partido», denunció.

“Ahora, que ya tengo las credenciales, ya fui a bloquear esas cuentas [bancarias] y a poner nuevas firmas”, explicó Carballo.

Reveló que el dinero fue retirado por uno de los exdirigentes del partido que recientemente fue expulsado.

La auditoría, según indicó el nuevo secretario general nacional pedecista, indagará además los respaldos de cada una de las erogaciones de los fondos manejados por las pasadas autoridades.

Carballo reiteró que si el resultado de esa auditoría refleja conductas que lindan con la comisión de un delito, presentarán la denuncia ante la Fiscalía para que investigue.

“Nosotros tomaremos las acciones. Lo que queremos es sentar un precedente y lo vamos hacer”, dijo.

Parker, junto con otros dirigentes del PDC, fue expulsado por el comité disciplinario nacional del partido por haber infringido premeditadamente los estatutos, por causar un «gran daño y usurpar funciones» en el instituto verde.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias