spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Payés: al testigo “tregua” lo preparó la Fiscalí­a

El ministro de la Defensa aseguró que el fiscal general no lo va a intimidar

spot_img

El ministro de Defensa,  David Munguí­a Payés aseguró que el testigo “NALO” del caso Tregua que reveló además un presunto fraude electoral de ARENA y FMLN al comprar votos a las pandillas, es un testigo a quien la Fiscalí­a General de la República (FGR) le ha dicho lo que tiene que declarar. Payés sostiene que acusar a los dos principales partidos generará caos en el paí­s.

“A ese testigo lo preparó la FGR para que fuera a dar esas declaraciones. Y quiero aclarar que inteligencia de la Fuerza Armada no tiene información que implique a los partidos polí­ticos de haber entregado dinero a las pandillas. Hubo reuniones, sí­, lo tenemos registrado, pero prepararon a ese testigo para que no solo fuese a declarar sobre el caso, sino que le ponen una cola porque están queriendo descalificar a los dos principales partidos polí­ticos del paí­s y eso va a generar caos”, dijo Payés el pasado 13 de agosto en un homenaje a policí­as y militares caí­dos en combate al crimen.

El testigo “NALO” es un pandillero del Barrio 18 (Revolucionarios) ofrecido por la FGR para testificar sobre caso tregua entre pandillas, no obstante, también dijo que en las elecciones presidenciales de 2014, FMLN y ARENA habrí­an pagado a las pandillas $250 mil y $100 mil dólares respectivamente para que sus familias les den sus votos, y para atemorizar a votantes contrarios.

Lea también:  Quijano: no sabí­a de las reuniones ni de dinero a pandillas

Por otro lado, Payés afirmó que el fiscal general, Douglas Meléndez busca intimidarle a él en el caso tregua, al afirmar que ampliarán las investigaciones a altos rangos que participaron en el proceso entre 2012 y 2014.

“Sus declaraciones son intimidatorias porque las da antes del juicio y a mí­ el fiscal no me va a intimidar, ni a nuestros oficiales y soldados con los cuales se ensaña cada vez que hay un juicio”, dijo Payés.

El fiscal general cuestionó el pasado 10 de agosto que un ministro de Defensa sirva de testigo de descargo en el caso a favor de los implicados.

“A mí­ me da pena ajena que un funcionario como el ministro de Defensa, abogue por un imputado. Su declaración es cuestionable”, dijo Douglas Meléndez.

Lea también:  Fallo en caso “Tregua” se conocerá el 29 de agosto

Por su parte Munguí­a Payés asegura que dichas declaraciones le sorprendieron, y las calificó como “frenéticas” de parte de Meléndez.

“A mí­ me sorprendieron esas frenéticas declaraciones del señor fiscal con afirmaciones que son atrevidas, malintencionado e intimidatorias. Compara al ministro de la Defensa que ha sido llamado a un tribunal como testigo, y cuestiona mi participación por ser exministro de Justicia, y sin embargo lleva como principal testigo a un asesino confeso, criminal, descuartizador como su principal testigo”, señaló Payés.

El titular de la Defensa Nacional aseguró también que mantiene la duda si el fiscal general obedece a una agenda nacional o extranjera. Asimismo, expresó su buena voluntad de mantener una cordial relación con el titular de la FGR

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias