spot_img
spot_img

Pasajero asesina a presunto asaltante en la ruta 116

¡Sigue nuestras redes sociales!

El hecho ocurrió cuando un hombre, presuntamente, queria asaltar a los pasajeros del bus ruta 116 y una de las victimas le disparó. En este altercado, también, resultaron tres personas lesionadas.

Un hombre fue asesinado al intentar asaltar a los pasajeros de un bus de la ruta 116, que hace su recorrido de San Vicente a San Salvador, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC). Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del 26 de julio sobre el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en Cojutepeque.

La versión oficial indica que el presunto asaltante era acompañado por una mujer y juntos abordaron la ruta 116 en el municipio de Santo Domingo del departamento de San Vicente. Según testigos, cuando la unidad se encontraba en la entrada de Cojutepeque, el hombre se habría acercado por cada uno de los asientos del bus, amenazando a las personas con un arma de fuego si no le entregaban dinero y celulares.

Sin embargo, el presunto asaltante no contaba con que uno de los pasajeros, también, portaba un arma de fuego; y cuando se acercó a quitarle sus pertenencias, el usuario de la ruta 116 sacó el arma y le disparó. 

En ese momento, se produjo un intercambio de disparos dentro de la unidad que dejó como resultado al presunto asaltante sin vida y a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas por una patrulla al hospital Nuestra Señora de Fátima en Cojutepeque. También, durante el altercado, según testigos, la mujer que acompañaba al ahora fallecido huyó del lugar, sin embargo, las autoridades policiales confirmaron que la presunta cómplice fue capturada.

Por su parte, el personal de Medicina Legal acudió al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver, sin embargo, el supuesto ladrón no fue identificado por las autoridades, ya que al revisarlo no portaba documentos personales. 

Por otro lado, este suceso detuvo la cuenta de los días que El Salvador tiene cero homicidios en su territorio, que según las autoridades Gubernamentales son gracias al Plan Control Territorial y a la aplicación del Estado de Excepción, el cual permite  la suspensión de los derechos de asociación, inviolabilidad de la correspondencia y defensa ante una detención. Además, extiende el periodo de detención administrativa de 72 horas a 15 días. Esta medida ha permitido que hasta el 26 de julio se reporten más de 47 mil personas detenidas. 

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias