Numerosas estrellas de diferentes deportes participaron en el partido benéfico de fútbol "Champions for Charity" organizado por el ex jugador alemán de baloncesto Dirk Nowitzki y el piloto germano de Fórmula 2 Mick Schumacher, que tuvo lugar el domingo en el estadio de Leverkusen.
"El fútbol no es tan fácil como parece", fue la conclusión a que llegaron varios de los deportistas.
Nowitzki terminó cojeando: "Me salió una pequeña ampolla. Y eso que no corrí mucho", se quejó la estrella del baloncesto, quien antes del evento se había hecho hacer una camiseta de arquero porque se siente "en mal forma" desde que finalizó su carrera profesional el pasado abril.
"No puedo ni ver deportes en este momento y me he comido todo lo que se me ha cruzado en el camino", confesó Nowitzki.
Como el ex portero germano Jens Lehmann no pudo llegar a tiempo para el inicio del partido debido a un atasco de tránsito, Nowitzki aprovechó la oportunidad para estrenar su camiseta de arquero y "hacer correr a los otros por mí", bromeó.
Nowitzki, de 2,13 metros de altura, pasó la mayor parte del tiempo en la portería, pero los pocos metros que corrió en los minutos restantes fueron obviamente demasiado para sus pies de talla 54 en zapatillas de fútbol.
El atleta paralímpico alemán Heinrich Popow podía comprender el dolor de Nowitzki: mostró su pie que estaba completamente rojo y sonriendo aclaró que encima es el único que le queda.
"Me falta una pierna y la otra me duele horrores", alegó el atleta que terminó su carrera el año pasado.
Así como a Novitsky y Popow les fue a muchas estrellas del deporte que participaron el domingo por la buena causa, con diferentes niveles de estado físico, y se sorprendieron luego de lo exigente que puede llegar a ser el fútbol, como fue el caso del jugador de hockey sobre hielo Leon Draisaitl o el baloncestista Maximilian Kleber.
Pero algunas de las estrellas de diferentes deportes se defendieron bien en el encuentro con ex futbolistas como Arne Friedrich, Fredi Bobic o Ulf Kirsten, reconoció el ex guardameta nacional Lehmann.
"Fabian Hambí¼chen hizo unas buenos pases. Sven Hannawald y Matthias Steiner jugaron muy bien, Dirk Nowitzki también lo hizo bien en la portería", enumeró Lehmann: "Y Mick Schumacher mostró mucho empeño, dribló muy bien", agregó.
Pero el hecho de que algunos de ellos muy probablemente no habrían llegado a convertirse en estrellas del fútbol quedó demostrado, entre otras cosas, por un penal que Nowitzki lanzó al travesaño.
"Ese fue sin duda uno de los mejores penales de mi carrera", dijo "Dirkules" (combinación de su nombre Dirk y hércules) con una sonrisa y en referencia al partido de hace dos años en Maguncia, cuando había lanzado un penalti a las nubes y que Lehmann justificó: "Está acostumbrado a metas que están a unos tres metros de altura".
La recaudación del partido benéfico en honor al legendario corredor de Fórmula 1 Michael Schumacher se destinará a la por él fundada "Keep Fighting Foundation" y a la "Fundación Dirk Nowitzki".