spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

¿Participará Johnny Wright en las elecciones presidenciales de 2019?

Juan Valiente, otro de los diputados crí­ticos en ARENA, también define su futuro polí­tico

spot_imgspot_img

El diputado de ARENA Johnny Wright, quien anunció su renuncia a dicho partido para el próximo 1 de mayo para conformar su propio instituto polí­tico, confirmó a ContraPunto que no participará con su nuevo partido en las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2019.

El parlamentario anunció el pasado 12 de diciembre que una vez culmine su perí­odo como diputado, ya no formará parte del partido tricolor; Wright  apunta a participar en las siguientes elecciones municipales y legislativas del 2021

 “No vamos a participar. Nosotros le estamos apostando al 2021. Posible estemos constituidos para el 2019 pero la finalidad del partido no es buscar la Presidencia, sino tener un espacio de participación polí­tica que quiera transformar las cosas y que no continuemos con lo mismo”, dijo Wright.

Lea también:  Valiente y Wright con futuro polí­tico “incierto”

Manifiesta que buscará “romper” con el paradigma polarizante de izquierdas y derechas, por un partido más pragmático y que busque verdaderas soluciones al paí­s.

“Precisamente esos esquemas de derecha-izquierda son esquemas anacrónicos que creo que ya están desfasados. No es importante definir  eso en este momento ni a futuro. El paí­s necesita más pragmatismo, polí­ticas públicas que funcionen y necesita partir de una filosofí­a donde los medios justifican el fin y no al revés”, añadió.

Junto a Johnny Wright, otro de los diputados que se perfiló como contracorriente de su partido fue Juan Valiente. Ambos denunciaron anomalí­as en la asignación de sus diputados suplentes, que los llevó a renunciar a su reelección.

En un primer momento se especuló que Valiente acompañarí­a a Wright en la conformación del nuevo partido, debido a que lo acompañó a algunos foros ciudadanos que apuntaban a esa nueva visión, sin embargo Valiente confirmó que por el momento continúa en ARENA.

Lea también:  Wright y Valiente renuncian a su reelección como diputados de ARENA

“En este momento no he decidido apoyarlo (a Wright), es alguien a quien respeto y admiro, y le deseo lo mejor en ese proyecto polí­tico. Pero yo creo que todaví­a ARENA puede dar más de sí­, y yo estoy trabajando con las instituciones del partido, con la Comisión Polí­tica y el COENA tratando de fomentar los cambios que creo que son necesarios para que el partido se convierta en un partido que apele a la gran mayorí­a de salvadoreños y no a un grupo reducido”, dijo Juan Valiente a ContraPunto.

Ambos diputados se han caracterizado por mostrar independencia del partido en algunos temas como los derechos del sector LGBTI, el rechazo a la criminalización absoluta del aborto, votar diferente al partido al momento de elegir funcionarios, entre otros aspectos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias