spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

“Papa Francisco ora por canonización de monseñor Romero”

La delegación que visita al Pontí­fice pedirá que visite el paí­s en 2019 para que sea él mismo quien canonice al mártir en el paí­s.

spot_img

Monseñor Fabio Colindres informó desde Roma que la delegación salvadoreña de obispos habí­a sido recibida este lunes por el Papa Francisco en El Vaticano. Según el clérigo, la reunión duró casi dos horas en la que hablaron sobre la canonización de monseñor Romero y la situación social de El Salvador.

Colindres aseguró que el Papa espera que la declaración de santo para el beato Romero sea lo más pronta posible. Además, agregó que el Pontí­fice tiene muy presente “la realidad de nuestra gente, de nuestros pueblos, de nuestras diócesis”.

Le puede interesar: Monseñor Romero, más cerca de ser un santo.

“Ha sido particularmente emotivo cuando nos ha dicho que ora por nuestro paí­s”, dijo Colindres.

A propósito del tema, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, expresó su confianza en que el proceso de canonización del beato Romero sea anunciado antes del aniversario de nacimiento del mártir, el próximo 15 de agosto.

*Audio y fotos: Cortesí­a.

“Estamos seguros, tenemos la fe puesta en Dios que ese proceso va a culminar y que culmine antes de la fecha del centenario y que podamos acá El Salvador ser también testigos -no solo de la beatificación que ya fuimos testigos- sino también de su canonización”, explicó el mandatario.

Lea más: Planifican actividades en honor a Monseñor Romero.

Según el sitio de noticias Rome Reports, el milagro que podrí­a hacer posible su canonización está en la última fase de estudio. Y tal como lo anunció anteriormente el obispo auxiliar Gregorio Rosa Chávez, la delegación pedirá al Papa que visite El Salvador en 2019. “Aprovechando su presencia en Panamá para ese año le pediremos venir aquí­, estamos cerca”, dijo.

Por su parte, Colindres expresó que espera que esta visita “sea motivo de alegrí­a para todos aquellos que creemos y peregrinamos en la provincia eclesiástica de El Salvador”.

Lea también: Indiscutiblemente, Monseñor Romero.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980. Fue beatificado en mayo de 2015 y de ser canonizado, se convertirí­a en el primer santo salvadoreño reconocido por la fe católica.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias