spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Pandilleros son condenados hasta 137 años de cárcel por diversos crímenes

Los delitos por los cuales fueron condenados los pandilleros son: Homicidio Simple, Homicidio Agravado, Privación De Libertad, Agrupaciones Ilícitas, Tráfico Ilícito, Casos Especiales de Lavado de Dinero y Activos, Extorsión Agravada, entre otros.

spot_imgspot_img

El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana giró una sentencia desde los 3 y 145 años de prisión, contra un total de 37 miembros de organizaciones terroristas por diferentes delitos cometidos entre los años 2011 y 2018.

Según las autoridades de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Santa Ana, las investigaciones de los ilícitos iniciaron en el año 2018 luego que el testigo criteriado con clave “Panamá”, manifestara tener conocimiento sobre hechos delictivos cometido por los miembros de la MS.

Las autoridades informaron que la estructura operaba en los municipios de El Congo, Texistepeque y Coatepeque. Lugares donde los miembros de pandillas tenían su manera de operar específica y la respectiva cadena de mando, la cual fue reconfirmada por el testigo criteriado.

El jefe Fiscal destacó las condenas de José Jacobo Guardado Díaz, que deberá cumplir 43 años de cárcel; Héctor Emilio Chávez Pacheco a 145 años; Henry Antonio Rodríguez Hernández, 95 años; Elmer Edgardo Salazar Vásquez, 70 años; Iván Javier Ríos y Luis Enrique Escobar Munguía, ambos a 45 años.

Durante la vista pública desarrollada en el mes de marzo de 2021, la representación fiscal presentó diferentes elementos de prueba de tipo documental, pericial y la declaración del testigo con régimen de protección, los delitos cometidos por los pandilleros, los cuales fueron validados por el juez, logrando así condenar a los 37 imputados a diferentes penas de prisión.

Los delitos por los cuales fueron condenados los pandilleros son: Homicidio Simple, Homicidio Agravado, Privación De Libertad, Agrupaciones Ilícitas, Tráfico Ilícito, Casos Especiales de Lavado de Dinero y Activos, Extorsión Agravada, entre otros.

Capturan a contrabandistas de cigarros

Tres sujetos que se dedicaban a contrabandear cigarros fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los uniformados  le decomisaron a los sujetos 15 cajas de cigarrillos valoradas en más de $21,000.

Los sospechosos fueron identificados como: Dinora Esperanza Rivera, César Martínez y Cristian Medrano, detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

Los detenidos serán acusados por contrabando de mercadería y en las próximas hora serán llevado al tribunal correspondiente, explicaron las autoridades policiales.

La Policía asegura que esta actividad ilegal genera ingresos a los grupos criminales, potenciando sus operaciones delincuenciales en perjuicio de los salvadoreños, todos los detenidos serán acusados por contrabando de mercadería.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias