spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Pandilleros son condenados a 14 años de prisión por extorsión

La ví­ctima era extorsionada desde hace tres años por los sujetos, quienes se identificaban con una estructura delictiva

spot_imgspot_img

El Juzgado Segundo de Santa Tecla envió a prisión este jueves a ochos delincuentes por extorsionar a una persona desde 2015, quien entregó mensualmente $150.00 dólares en concepto de “renta”.

Le puede interesar: Reportan asesinato de dos agentes policiales y un supuesto delincuente en Cabañas

Los condenados deberán cumplir 14 años de cárcel por el delito de extorsión agravada, dictaminó el juez. Los sentenciados responden al nombre de William Ernesto Martí­nez, Joseline Abigail Rivera, Félix Elí­as Hernández, Roxana Beatriz Sánchez, Eduardo Antonio Vivas, Yancy Valeria Velis, Carlos Ernesto Álvarez y Josué Daniel Palacios.

De acuerdo con el informe de la Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalí­a General de Santa Tecla, la victima después de tres años decidió denunciar a los sujetos, quienes se identifican como integrantes de la Pandilla 18 al exigir el dinero.

También: Condenan a exempleada judicial por filtrar información a expresidente Saca

La Fiscalí­a también reportó en otro delito, la condena de tres pandilleros a 40 años de prisión por el homicidio de tres personas en San Salvador. Los asesinatos ocurrieron en julio y agosto de 2011, en colonia Angélica y en las cercaní­as del mercado municipal del municipio de San Martí­n.

El informe fiscal detalló que José Lázaro Benavides, Walter Alexander González y Rosemberg Antonio Ramos, son miembros activos de la pandilla 18, quienes operaban en la zona.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias