spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 13 de junio del 2021

Pamela Posada ¿de la farándula al narcotráfico?

La exlocutora goza del principio de inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por un juez

spot_img

La expresentadora de televisión y exlocutora radial, Claudia Pamela Martí­nez Posada fue detenida este lunes por la División Antinarcóticos (DAN) de la Policí­a Nacional Civil (PNC) por colaborar, presuntamente, en cuestiones de logí­stica para el trasiego de drogas que beneficiaba al “Cartel de Sinaloa”, una de las organizaciones mexicanas más poderosas del narcotráfico.

“Ella daba soporte, movió droga en Guatemala e incluso tuvo que ver con esta estructura y ha estado en la operatividad con este grupo, nosotros tenemos que girar las órdenes de captura que correspondan”, dijo el fiscal general, Douglas Meléndez.

El Cartel de Sinaloa ha sido liderado por el mexicano, Joaquí­n Guzmán Loera, conocido como el “Chapo Guzmán”, quien fue capturado el 8 de enero de 2016. Guzmán fue extraditado hacia Estados Unidos el pasado 19 de enero en donde podrí­a ser condenado de por vida por cometer delitos y asesinatos vinculados al tráfico de drogas.

La Corte estadounidense señaló que el lí­der y otros colaboradores son los responsables de importar, entre los años 1990 al 2005, más de 264 mil libras de cocaí­na hacia Estados Unidos.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de México, el tráfico de metanfetaminas, cocaí­na, heroí­na y marihuana hacia Estados Unidos, produce entre $19 y $20 millones anuales a la organización.

La Fiscalí­a General de la República (FGR) especificó que Posada será investigada por colaborar, supuestamente, con una red de narcotráfico conformada por al menos 26 pescadores artesanales que fueron detenidos en la zona costera del departamento de La Libertad.

“Esta es una estructura conformada por sujetos que son lancheros y que le está dando soporte al Cartel de Sinaloa junto a guatemaltecos. La operatividad de lanchas que pasan por el Pací­fico han sido apoyadas con seguridad, combustible y alimentos por personas salvadoreñas”, explicó Meléndez.

La exlocutora y animadora televisiva no es la primera figura pública que se encuentra en el ojo de la justicia. En etapa de Instrucción se encuentra el proceso judicial contra el expresentador de televisión, Maximiliano González, conocido como, “El Gordo Max”, quien fue capturado el pasado 3 de enero al ser acusado por el delito de remuneración por actos sexuales y eróticos con menores de edad.

El Gordo Max se encuentra en prisión provisional en el Penal La Esperanza, conocido como Mariona, albergado en un sector especial para exfuncionarios y figuras públicas.

Vea galerí­a: Gordo Max a prisión por prostitución infantil.

Asimismo, el expresidente de la República (2004-2009) y locutor deportivo, Elí­as Antonio Saca, fue capturado el 30 de octubre de 2016 luego de que la Fiscalí­a lo acusara de desviar, junto a seis de  colaboradores, $246 millones del erario público.

Saca se encuentra recluido también en Mariona cumpliendo con prisión provisional junto a los demás implicados por corrupción.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias