spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

“Otran Vex” exponen caricaturas polí­ticas salvadoreñas

Arte, periodismo, compromiso social y humor son los componentes principales de las caricaturas expuestas

spot_imgspot_img

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) inaugurará la tercera exposición “Otran Vex” dedicada al humor gráfico del paí­s. Siete autores nacionales componen la muestra que se exhibirá en las instalaciones del CCESV este miércoles 1 de marzo a las 6:30 p.m.

“Otran Vex” conjuga imágenes de la polí­tica nacional e internacional, siempre con una visión crí­tica y punzante, que permite reflexionar con gracia el acontecer social diario.

Los artistas que forman parte de la exposición son caricaturistas reconocidos en prensa nacional, entre ellos se destacan, Carlos Ruí­z (Ruz), Otto Mesa (Otto), Ricardo Clement (Alecus), Walter Salomón (Salomón), Enrique Castaneda (kikin), José Santos (El Choco) y Edmundo Landaverde (Mundo).

 Carlos Alfredo Ruiz “Ruz”, es un caricaturista salvadoreño que ha publicado diferentes obras a lo largo de su carrera como artista gráfico. Una de sus obras publicadas es la que inspiró el nombre de la muestra, “Ruz Otran Vex”.

Otto Meza publicó en 2012 “El comic de lo que siempre quisiste decirle a tus gobernantes”. La obra quedó preseleccionada en la categorí­a PR Lions del 59º Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Y entre sus personajes más conocidos se encuentran: Diputado Ticuiza y Otto y Momo.

Lea también: Museo Estadounidense quita obras creadas por migrantes

Ricardo Clement, también conocido como Alecus, es un artista mexicano-salvadoreño cuyos trabajos son conocidos diversos medios locales y en periódicos en México mientras que Edmundo Landaverde, (Mundo), es ilustrador, caricaturista y animador. José Santos, “El Choco”, se desempeña como ilustrador.

Esta es la tercera exposición que el CCESV dedica al humor gráfico. Es un tributo a “estos grandes profesionales que conjugan arte y periodismo, compromiso social y humor es una labor de valor inestimable para el ciudadano”, dijo el Embajador de España, Francisco Rabena.

 Este es un repaso de algunas de las obras que serán expuestas en “Otran Vex”:

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias