spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Oscar Ortiz no buscará candidatura presidencial del FMLN

Ortiz reprochó anteriormente el apoyo que la cúpula de su partido dio abiertamente al exministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez

spot_img

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, aseguró este miércoles por medio de Twitter que no participarí­a en el proceso interno del FMLN para buscar la candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2019.

Le puede interesar: Ortiz dice que Martí­nez debe rechazar elección “verticalista” en FMLN.

El funcionario explicó que dedicará los últimos meses de su gestión a “contribuir a cerrar de la mejor manera posible el compromiso que asumimos con la familia salvadoreña”.

Además, el vicepresidente hizo hincapié en la necesidad de renovación y “hacer los giros que la gente está pidiendo”.

Lea además: Ortiz: “no se valen dados cargados en elección de candidato presidencial”.

Ortiz era uno de los nombres al interior del partido oficial que expresaron abiertamente su intención en buscar la candidatura presidencial. Sin embargo, la cúpula del FMLN apoyó siempre al exministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez, algo que el vicemandatario reprochó, pues opinó que no era válido realizar elecciones internas “con dados cargados”.

“Me parece que Gerson o cualquier otro precandidato que tenga aspiraciones de participar en serio en la contienda, como principio ético debe rechazar todo mecanismo vertical y excluyente”, dijo durante una entrevista con un medio digital.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias